Público
Público

Badoer acusa a la prensa de no seguir en Ferrari

El italiano, sustituido por Fisichella, dice que en Monza 'lo habría bordado'

EUROPA PRESS

El piloto italiano Luca Badoer ha acusado a la prensa de ser la 'única causante' de su no continuidad en el volante de Ferrari, después de que Felipe Massa no pudiera volver a competir hasta 2010 y Michael Schumacher rechazara el monoplaza del brasileño por problemas de salud.

'Esos que escriben no entienden el daño que pueden hacer. Sin duda se creen que es fácil conducir un Fórmula 1, pero jamás se han puesto a los mandos y se las dan de entendidos. Ellos han tenido la culpa de que yo no siga ahora conduciendo el Ferrari', dijo el piloto de 38 años a la 'Gazzetta Sportiva' en declaraciones recogidas por Europa Press.

Badoer, que en 51 Grandes Premios disputados jamás logró sumar un punto a su casillero, comentó que los comentarios no le afectan.

'He cumplido mi sueño. Siempre podré decir a mis hijos que corrí dos carreras con Ferrari y Maranello tenía mucha fe en mí. Muy pocos pueden decir eso. Sólo me quedo con una espinita porque en una tercera carrera lo habría bordado', expresó.

'No hubo un acuerdo en cuantas carreras iba a hacer, pero si me lo hubieran dicho habría mejorado antes. Así son las normas con la que funciona la Fórmula 1, un día eres héroe y otro víctima. Esto sólo ocurre en la Fórmula 1, yo me voy con la cabeza muy alta. Seguiré probando coches para mejorar al equipo', concluyó.