Público
Público

Baraja considera "acertado y sabio" que Voro cuente con Albelda, Angulo y Cañizares

Cree que los problemas que surgieron han quedado atrás y cree que Voro es el indicado para salvar la delicada situación del equipo

AGENCIAS

Rubén Baraja, capitán del Valencia, ha considerado hoy 'acertado y sabio' que Salvador González 'Voro', nuevo entrenador del equipo, cuente con David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, jugadores a los que el anterior técnico, Ronald Koeman, no convocaba desde diciembre.

'No considero que hayan sido apartados porque seguían entrenándose con el equipo, pero creo que es acertado y sabio volver a contar con ellos porque ahora mismo necesitamos a todos. Si pueden ayudar, bienvenidos serán', manifestó Baraja.

El capitán del Valencia ha afirmado que él siempre ha considerado a sus tres compañeros como 'parte de la plantilla' y ha manifestado que, pese a las declaraciones cruzadas que ha habido entre algunos miembros de la plantilla y los tres futbolistas con los que no contaba Koeman, siempre han estado todos 'en el mismo barco'.

'Por encima de todo está el respeto al compañero y para mi las tiranteces y los problemas que ha habido son temas menores. Los colores y el club están por encima de las situaciones personales', ha concretado.  'Los tres estaban fuera de la dinámica del grupo, pero ellos han seguido entrenándose y ahora el nuevo entrenador cuenta con ellos y es totalmente lícito', ha añadido el centrocampista.

Por otra parte, Baraja ha opinado que Voro es el 'indicado' para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra (a dos puntos del descenso) porque 'conoce perfectamente al equipo y es el indicado para llegar al corazón del jugador'. 'Tenemos que respetarle, darle la importancia que tiene, hacerle caso y ayudarle en todo lo que decida', ha señalado el futbolista, quien considera que el nuevo entrenador 'sabe como piensa la plantilla y es el ideal para sacar a cada jugador lo mejor de sí mismo'.

'Voro tiene sus ideas y lo importante es que le respetemos y que pensemos en el equipo antes que de forma individual', ha manifestado Baraja, quien ha subrayado que los futbolistas asumen su parte de responsabilidad en la mala trayectoria liguera del equipo.

'Aquí todos tienen su cuota de responsabilidad y los jugadores no nos hemos apartado. Considero que la actitud es importante', ha indicado Baraja, quien ha admitido que la actitud de algunos futbolistas no ha sido la misma en todos los encuentros.

El capitán del Valencia ha asegurado que el equipo 'tiene mimbres para afrontar la larga travesía de cinco partidos porque vamos a tener que sufrir de aquí al final. El equipo es consciente de eso y por eso es importante que haya alegría en los entrenamientos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?