Público
Público

El Barça acaba con la imbatibilidad de Akasvayu

El juego del Barcelona se sustentó en la calidad de Lakovic mientras que Marc Gasol erró el triple que hubiera dado la victoria a los de casa.

AGENCIAS

El Axa FC Barcelona ha ganado a domicilio al Akasvayu Girona por 85-89 en el tiempo de prórroga, del que fue el tercer encuentro de la quinta jornada de la Liga ACB, gracias al partido que realizó el base culé Jaka Lakovic (30 puntos), que estuvo impecable y evitó que los de casa realizaran el mejor arranque liguero de su historia logrando una marca de 5/0.

Así, los de Dusko Ivanovic se redimieron de su derrota en Euroliga y demostraron ser capaces de poder vencer a todo un Akasvayu, que aún no conocía la derrota en lo que va de temporada. Aunque sí es cierto, que demostraron ser demasiado dependientes de Lakovic, auténtico protagonista del choque.

Así, el juego del Barcelona, como viene siendo habitual en estos últimos encuentros, dependió de la inspiración de Lakovic, que hoy repartió cuanto quiso, asistiendo y anotando desde lejos con suma facilidad. El esloveno otorgó fluidez al confuso ataque de los culés, y se ofreció como solución a cada balón enmarañado bajo el aro.

Además de la eficacia y del ritmo diabólico del esloveno, que poco a poco va haciendo olvidar a Juan Carlos Navarro, aunque éste sea insustituible, se sumó la aportación de Mario Kasun (13 puntos), que anotó desde media distancia sin mucha oposición de la defensa gerundense, muy apática cuando la ventaja blaugrana empezaba a crecer.

Akasvayu forzó la prórroga sin premio

Al comienzo del tercer cuarto, el acierto de Cvetkovic, que logró seis puntos consecutivos, más un tiro libre de Víctor Sada, pusieron el encuentro en empate a 62, que con la quinta falta de Kasun (min.34), dejaba todo más claro para los locales.

La tónica general de los últimos instantes fue la precipitación, los errores inexplicables de jugadores como Arriel McDonald, y los nervios, que hicieron a Marc Gasol jugarse un triple sobre la bocina con 74-74 en el electrónico de Fontajau.

El tiro golpeó el aro y forzó la prórroga, en la que los de Ivanovic fueron más listos. La entrada al campo de Pepe Sánchez reforzó el trabajo de Lakovic, y un mate de Marconato cerró todo tipo de debates y cualquier opción de victoria de Akasvayu, que se resistió a morir provocando falta tras falta hasta el bocinazo final.

Estudiantes y Fuenlabrada comienzan a complicarse

Mientras, el MMT Estudiantes y el Alta Gestión Fuenlabrada perdieron en casa ante Pamesa Valencia (72-79) y Ricoh Manresa (73-90) respecivamente, en dos de los partidos adelantados al sábado, lo que complica la vida a ambos conjuntos madrileños, que sólo registran una victoria en su casillero después de cinco jornadas disputadas.

Los estudiantiles fueron venciendo hasta mediado el tercer asalto, pero la resurrección de los valencianos, merced al acierto de Albert Miralles, impidió que los de Mariano de Pablos se apuntaran una victoria, que hubiera despejado dudas, tras su difícil calendario al comienzo de campaña.

Y es que ni la exquisita muñeca de 'Pancho' Jasen, otra vez el mejor de los del Ramiro (15 puntos, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 22 de valoración), pudo permitir un final igualado, que se encargó de reventar Vule Avdalovic, capturando un rebote y anotando casi acto seguido cuando aún quedaba un poco de luz para los de casa.

Por su parte, el Ricoh Manresa hurgó en la herida del Alta Gestión Fuenlabrada (73-90), que volvió a ceder en su feudo, ése que fue inexpugnable la pasada temporada y en ésta, aún no han ganado un encuentro. Los madrileños siempre fueron abajo en el marcador, a excepción de los primeros compases donde se adelantaron con una canasta de Tom Wideman.

La endeble defensa de los de Luis Casimiro sucumbió ante el buen hacer de Rafa Martínez o Josh Asselin, que hunde a los naranjas en la antepenúltima posición, mientras que el Ricoh Manresa, prolonga su sueño una jornada más y puede dormir tranquilo pensando en los 'play-offs'. 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?