Público
Público

El Barça destituye al fin a Zubizarreta

Bartomeu le aparta de la dirección deportiva tras semanas de rumores por la criticada política de fichajes y la sanción del TAS que impide al club reforzarse en todo este año

El ya ex director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

PÚBLICO

MADRID.- El Barça ha anunciado este lunes en un comunicado en su página web la destitución de Andoni Zubizarreta como director deportivo del club. La decisión se produce después de meses de críticas, en especial por la más que reprobable política de fichajes del club y por la sanción del TAS que impedirá al Barça reforzarse en todo este año.

La destitución llega, además, sólo horas después de que Zubizarreta lanzara un mensaje al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, sobre la sanción del TAS, al recordar que era, en la etapa de los hechos, vicepresidente deportivo y que por lo tanto conoce perfectamente la situación que generó una sanción que calificó de "dura" y muy desproporcionada.

En su nota, el club agradece a Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club.

Este miércoles ha sido convocada una rueda de prensa con el presidente azulgrana a las 16.00 horas (15.00 GMT) y cuatro horas después se reunirá la junta directiva con carácter extraordinario.