Público
Público
Únete a nosotros

El Barça gana de 50 puntos y el Madrid se reivindica ante Unicaja

El líder no tuvo piedad del Gran Canaria (105-55) y los blancos sentenciaron en el último cuarto a los malagueños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Regal FC Barcelona consiguió redimirse de la derrota la semana pasada en Valencia, donde cayó en los últimos segundos, con una gran victoria (105-55) ante el Gran Canaria 2014 en un partido en que los azulgranas volvieron a mostrar su mejor imagen que les consolida en lo más alto de la clasificación ACB tras la disputa de la vigésima jornada, marcada por la gran victoria (84-67) del Real Madrid ante Unicaja.

Los de Xavi Pascual, que cuajaron su única derrota en la primera vuelta ante los canarios, comenzaron el partido con algunas dudas gracias en parte al tiro exterior de Jaycee Carroll que adelantó a los isleños con dos triples consecutivos.

Pero si uno destaca en tiros de 6,25 metros es Juan Carlos Navarro, que respondió al propio Carroll sacando todo su repertorio de lanzamientos desde el perímetro llegando finalmente hasta los 24 puntos en 21 minutos de juego.

La 'bomba', además, consigue, con este partido, superar los 422 partidos de Epi en ACB un año después que quitara al mítico jugador la cifra de 627 triples, una cifra que lo llevó a alzarse como el máximo triplista de los 'culés' en la historia ACB.

En el Palacio de Vistalegre, el Real Madrid consiguió derrotar al Unicaja de Málaga gracias a un último cuarto en el que los de Ettore Messina llegaron obtener 18 puntos de diferencia.

A pesar de comenzar con una barrera de más de diez tantos de ventaja bajo una gran dirección de Marko Jaric y Pablo Prigioni, los madrileños se dejaron escapar esta ventaja tras el descanso que sirvió para que los de Aíto García Reneses terminaran con un punto de diferencia (50-51) transcurridos los primeros treinta minutos.

Pero Ettore Messina alentó a los suyos que comenzaron con un parcial de 12-0 dejando a Unicaja sin anotar en los primeros cuatro minutos en un parcial que terminó con 34-16. El serbio Velickovic se convirtió en el máximo anotador del partido con 18 puntos mientras que Robert Archibal se quedó en 14 tantos.

Además, el Cajasol ganó (47-56) a domicilio al Lagun Aro GBC después de remontar el parcial inicial de 16-5 y los ocho puntos de diferencia al descanso. Los 14 puntos de Triguero y de Andrés Miso resultaron vitales para los de Joan Plaza que mantienen la quinta plaza.

En el partido que cerró la jornada de la mañana, el Suzuki Manresa consiguió derrotar (72-55) al colista CB Murcia gracias a la actuación de Román Montañez, que terminó con 17 puntos a pesar de su 1 de 7 en tiros de dos.