Este artículo se publicó hace 14 años.
El Barça lucirá en su camiseta el patrocinio de Qatar Foundation
Logra un acuerdo por 30 millones al año hasta el 2016 con la fundación catarí, cuyo nombre aparecerá junto al de Unicef
El FC Barcelona ha firmado un acuerdo con Qatar Foundation para que sea patrocinador junto con Unicef en la camiseta oficial del equipo a partir de la próxima temporada, según anuncia el club a través de un comunicado en su página web.
El patrocinio reportará al Barça la "cifra récord de 30 millones por temporada hasta el 2016". El acuerdo ha sido anunciado por el vicepresidente económico Javier Fas y los directivos Ramón Puente, vicepresidente de la Fundación, y Manuel Arroyo, del área económica y estratégica del club, en una rueda de prensa celebrada en el Camp Nou.
Guardiola fue embajador de la candidatura mundialista de Qatar 2022
Para los directivos de la entidad se trata de "un hito extraordinario porque supone un volumen récord de ingresos para un club de fútbol y que todavía tiene más valor en el actual contexto económico".
"Con este acuerdo el FC Barcelona se sitúa como marca líder indiscutible del mundo del fútbol, muy por delante de los competidores internacionales", ha añadido Faus.
El acuerdo entre el club blaugrana y la fundación catarí llega después de que Guardiola fuera embajador de la candidatura de Qatar para el Mundial de 2022, que finalmente resultó ganadora.
"Todos tienen sus puntos fuertes y débiles", dijo el entrenador culé en febrero, "pero creo que es un buen momento para que el mundo conozca Qatar". La relación de Guardiola con este país viene de lejos, desde que fue jugador del Al-Ahly del 2003 al 2005.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.