Público
Público

El Barça: "Luis Suárez está preparado para su debut"

EUROPA PRESS

 

El FC Barcelona ha publicado este jueves una nota con vídeo incluido en su página web oficial en la que aseguran que el jugador Luis Suárez está 'preparado' para su debut este sábado en el clásico del Santiago Bernabéu, al cumplirse este viernes la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA al uruguayo por el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

'Luis Suárez está preparado para su debut. El delantero, sancionado por su acción durante el Uruguay-Italia disputado el 24 de junio en el Mundial, podría estrenarse como culé este sábado en el Santiago Bernabéu, una vez finalizado el periodo de la sanción impuesta por la FIFA', esgrime el club, que lo acompaña con un vídeo de su estreno en el Gamper contra el León mexicano.

Así, quieren acabar con la polémica sobre cuándo acaba la sanción de Suárez, si este viernes 24 o, como algunos medios se han hecho eco, el mismo sábado 25, lo que impediría su debut en el Bernabéu ante el eterno rival. 'El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó al FC Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre', recordó el club en su momento.

Suárez ya disputó el Trofeo Joan Gamper y un amistoso con el Barça B contra la selección de Indonesia Sub-19. Además, fue protagonista durante la semana pasada al recoger la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de Europa de la temporada 2013/14 junto con Cristiano Ronaldo, a quien se enfrentaría este sábado. Además, jugó dos amistosos con Uruguay en los que cogió forma.

Ahora espera el debut oficial si su entrenador, Luis Enrique Martínez, lo considera oportuno. Hasta ahora, los estrenos con sus nuevos clubes en Liga han sido muy efectivos. Con el Liverpool, en 2011, tardó 11 minutos desde que ingresó en el campo hasta que marcó su primer gol como 'red'. Antes, con el Ajax también había visto portería en su primer partido (a los 42 minutos) y en el Groningen tardó sólo 36 minutos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?