Público
Público

El Barça marca territorio con un canto coral

El Madrid cae ante el Partizán

NOELIA ROMÁN

El Barcelona constató ayer que la brillantez más allá de Navarro no es una utopía. Que firmar un partido redondo, frente a un rival de altura como el Monstepaschi, es también posible en una noche semigris de la estrella (ocho puntos). Ayer, con un trabajo de equipo magnífico y la aparición final de la Bomba, el conjunto de Xavi Pascual se impuso (92-75) a los italianos, colíderes hasta ayer de su grupo y aspirantes a convertirse en uno de los cuatro equipos que se disputarán el cetro europeo. Enfrentado a los azulgrana, sin embargo, el Montepaschi empequeñeció.

El Barça le sorprendió recurriendo a una de las armas que han hecho fuertes a los italianos, esos pívots que se manejan tan bien en el perímetro. Andersen es un especialista. Pero no superior a Lorbek, un jugador que domina todas las suertes. El esloveno tira de tres tan bien como se mueve cerca del aro. Y su versatilidad parece contagiosa. Fran Vázquez también empieza a alejarse de la pintura para aportar desde otros ámbitos. Ndong, en excelente momento de forma (15 puntos), le obliga a exprimirse. Y la tremenda competencia beneficia al Barça. Ayer, bajo la precisa dirección de Marcelinho, el fantástico Eidson (22 puntos y 34 de valoración), Lorbek (17) y Ndong lograron dejar a los italianos con la boca abierta desde el inicio: 19-4.

Ni siquiera McCalebb fue capaz de replicar. Necesitó demasiados minutos la estrella macedonia para despabilarse y lograr burlar, con regularidad, la marca de Marcelinho. Y ni por esas. Sus 20 puntos no le bastaron al Montepaschi. El Barça defendió tan bien y se desplegó con tanta facilidad en ataque que ni siquiera la descalificación de Mickeal tras un rifirrafe con Moss logró desestabilizarle. El descanso (40-28) estaba a poco más de tres minutos. Y luego casi nada cambió. Navarro apareció cuando se le requería (73-66) y, luego, todos completaron la exhibición.

El Madrid, por su parte, cayó en la dura pista del Partizán por un ajustadísimo 80-79.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?