Público
Público

El Barça no cede a Ronaldinho para los Juegos

Pese a que le pone el cartel de transferible, el club azulgrana comunica a Brasil que 'Ronie' debe acudir a la pretemporada

AGENCIAS

El FC Barcelona no permitirá que el brasileño Ronaldinho se ausente en la pretemporada con el conjunto azulgrana y la ha citado para que se reincorpore a los entrenamientos el próximo 14 de julio, advirtiendo de que no está obligado a cederle a la selección olímpica de su país para la que ha sido convocado por no ser los Juegos una cita del calendario.

"Los Juegos no constan en el el calendario FIFA, ni existe decisión especial al respecto. Por lo tanto, el club no está obligado a ceder a sus jugadores", recuerda el club azulgrana en un comunicado en su web.

Además, el Barça reitera que su objetivo es el de contar con el máximo de jugadores disponibles para disputar la fase previa de la Liga de Campeones y para ello se ampara en la normativa FIFA y en su artículo 1.2 del anexo 1, donde se dice que la liberación de un futbolista es obligatoria para los partidos que configuran el calendario internacional o por una decisión especial del Comité Ejecutivo de la FIFA.