Este artículo se publicó hace 16 años.
El Barça refuerza la defensa con Martín Cáceres
El paraguayo, que ha jugado cedido este año en el Recreativo, firmará un contrato por cuatro temporadas y el club azulgrana pagará 16,5 millones por él a distintas entidades
El defensa internacional uruguayo Martín Cáceres viajó hoy hacia España para firmar su incorporación al Barcelona y deberá regresar el fin de semana a Montevideo para entrenarse con la selección de Uruguay.
El Barcelona ha informado a EFE de que desea formalizar su contratación mañana jueves o el viernes para liberar al defensa para los compromisos con su selección, aunque antes deberá someterse a una revisión médica, tras la cual estampará su firma en el contrato que le ligará con el Barça los cuatro próximos años.
"Estoy muy contento y mi familia también. Esta temporada en el Recreativo he luchado por la permanencia y a partir de ahora los objetivos serán distintos. Estoy muy contento", apuntó el jugador. "Me defino como un jugador aguerrido. Siempre concentrado y que va fuerte por arriba en la batalla. Soy fuerte, ágil y lo que más me caracteriza es la agresividad", dijo el nuevo jugador del Barcelona en la emisora barcelonesa 'Ona FM'.
Cáceres, de 21 años, fue traspasado la pasada temporada por el uruguayo Defensor al Villarreal, que a su vez lo cedió al Recreativo de Huelva. El Barcelona aceptó pagar 16,5 millones de euros por el traspaso de Cáceres, 9 millones de los cuales serán para el Villarreal, cuya camiseta no llegó a vestir el defensa.
Más de 16 millones a repartirUn millón de euros serán para el Recreativo de Huelva por los derechos de formación y el resto para el empresario y ex futbolista internacional uruguayo Daniel Fonseca, que adquirió tiempo atrás la mayor parte de los derechos federativos de Cáceres, y para el equipo de Montevideo que mantiene un porcentaje menor.
Fonseca pagó 500.000 dólares al Defensor cuando adquirió la mayor parte de la cartilla de Cáceres y la vendió al Villarreal en 1,5 millones de dólares, señaló la prensa local. Cáceres fue autorizado a viajar a España por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez con la condición de que regrese a Montevideo a más tardar el domingo, señalaron a EFE fuentes próximas a la plantilla.
Si el futbolista no regresa a tiempo será dado de baja de la plantilla de Uruguay que se entrena para los partidos del día 14 de junio frente a Venezuela y del 17 contra Perú, ambos en Montevideo, correspondientes a la quinta y sexta jornada de la liguilla sudamericana de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Cáceres, que puede jugar como defensa central o lateral, fue titular como marcador lateral izquierdo en los partidos amistosos que Uruguay le ganó por 3-2 a Turquía en Alemania el pasado día 25 y empató 2-2 con Noruega en Oslo el 28 de mayo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.