Cargando...

Barça y Real Madrid pelearán por la Liga en la última jornada; Getafe, Sporting y Rayo sufrirán por no bajar

El Atlético descabalga de la Liga

Publicidad

Combo de los jugadores del Barça y del Real Madrid celebrando sus goles y de un jugador del Rayo cabizbajo. /EFE

Actualizado:

MADRID.- La inesperada derrota del Atlético de Madrid, que pagó el cansancio de la clasificación para la final de la Champions, ante un equipo ya descendido como el Levante (2-1) ha dejado a Barcelona y Real Madrid como únicos aspirantes al título de la Liga BBVA 2015/16 tras solventar las visitas del Espanyol (5-0) y Valencia (3-2).

Publicidad

En la lucha por el título de Liga, el Barcelona y el Real Madrid se lo jugarán todo a una carta en sus visitas el próximo fin de semana a dos equipos que han logrado ese domingo la permanencia, el Granada y el Deportivo, y que ya no tendrán la necesidad imperiosa de ganar. Los azulgranas siguen dependiendo de sí mismos porque continúan un punto por encima de los blancos. Sin embargo, el Atlético de Madrid se cayó del cajón en la penúltima jornada. Los de Simeone perdieron toda aspiración a cantar el alirón tras perder con estrépito en el Ciutat de Valencia.

Click to enlarge
A fallback.

El Atlético descabalga de la Liga

El domingo acabó con el sueño del Atlético pese a ser el que golpeó primero con un tempranero tanto de Fernando Torres a pase de Koke Resurrección (m.2). No supo mantener la ventaja ante un rival que había certificado su descenso la pasada jornada y el Levante remontó con goles de Víctor Casadesús a la media hora y del italiano Giuseppe Rossi poco antes del final.

Los jugadores del Levante celebran el gol marcado al Atlético de Madrid. /EFE

El Barcelona no permitió en esta ocasión que el Espanyol le diera un disgusto, como hace unos años con el 'Tamudazo'. La victoria fue muy cómoda para los de Luis Enrique, que encarriló la 'manita' (5-0) gracias a un magnífico lanzamiento de falta de Leo Messi (m.8). El uruguayo Luis Suárez (m.52 y 61) firmó un doblete para cerrar el partido y la puntilla la pusieron los brasileños Rafinha (m.74) y Neymar (m.83).

Publicidad

Los compañeros de Arbeloa le mantean en su despedida en el Bernabéu. /REUTERS

Betis, Deportivo y Granada cumplen

La permanencia tuvo varios focos de atención y cuatro equipos respiraron tras los 90 minutos, conscientes que habían logrado la salvación a falta de una jornada. El Espanyol pese a la goleada encajada, el Betis con su empate en Eibar (1-1), el Deportivo con su triunfo en Villarreal (0-2) y el Granada con la victoria en Sevilla (1-4).

El descenso se lo jugarán Sporting, Getafe y Rayo

En un choque marcado por el dramatismo, el Sporting rozó la salvación cuando Sergio Álvarez marcó a los 50 minutos y dejó al borde del k.o. al Getafe, que tardó un tiempo en reaccionar. Pero cuando lo hizo, y con un jugador más por expulsión de Nacho Cases, encontró el premio en un cabezazo de un exjugador del equipo asturiano Stefan Scepovic (m.80).

Publicidad

Los jugadores del Granada celebran el gol de Isaac Cuenca ante el Sevilla. /EFE

El Deportivo salió airoso en El Madrigal (0-2) ante un Villarreal que no se jugaba nada y que todavía estaba herido de la eliminación de la Liga Europa. El franco-marroquí Faycal Fajr (m.32) y Lucas Pérez (m.57) certificaron la salvación gallega.

Publicidad