Cargando...

Barcelona-Dominion Bilbao y Real Madrid-Montakit Fuenlabrada, en cuartos de la Copa del Rey

El Fuenlabrada quiere volver a sorprender a su vecino

Publicidad

El entrenador y delantero del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo y Lucas Pérez, durante el sorteo de la fase final de la Copa de Rey de Baloncesto,. EFE

Actualizado:

MADRID.- El Barcelona Lassa se enfrentará al Dominion Bilbao Basket y el Real Madrid al Montakit Fuenlabrada en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en A Coruña del 18 al 21 de febrero, según el sorteo que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la ciudad gallega.

Publicidad

En la parte alta del cuadro, el Valencia Basket, con el privilegiado asegurado de jugar el jueves como primer clasificado de la Liga Endesa, buscaré el pase frente a un Herbalife al que ya apalizó hace dos meses en la octava jornada (86-61).

Click to enlarge
A fallback.

El Fuenlabrada quiere volver a sorprender a su vecino

El derbi de cuartos llegará el viernes, cuando el Real Madrid volverá a chocar con el Montakit Fuenlabrada, clasificado a última hora y que ya sorprendió a su vecino (91-85) hace apenas ocho días en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Valencia ganó sus dos únicos enfrentamientos ante Gran Canaria

La primera vez que ambos equipos se midieron en la Copa fue en la edición de 2003 que se disputó en Valencia, en la que quedaron emparejados también en cuartos de final y el equipo de Paco Olmos se llevó el triunfo por un claro 81-70 con 25 puntos de Nacho Rodilla.

Publicidad

El Bilbao logró su única victoria en la Copa frente al Barcelona

Aquel 7 de febrero de 2008 el entonces Iurbentia Bilbao Basket dirigido por Txus Vidorreta se impuso en el segundo partido de cuartos al Barça de Dusko Ivanovic por 70-69 liderado por el ahora base de Los Angeles Lakers Marcelinho Huertas y el pívot francés, ya retirado, Fred Weiss, autores ambos de 18 puntos. Dos días más tarde el equipo bilbaíno cayó en semifinales frente a los anfitriones del TAU Cerámica Baskonia.

Publicidad