Este artículo se publicó hace 17 años.
El barcelonista Jaka Lakovic, el mejor de la quinta jornada
El base esloveno anotó 30 puntos en lo que supuso la primera derrota del Akasvayu en lo que va de temporada.
El barcelonista Jaka Lakovic, que logró 30 puntos ante el Akasvayu Girona con una valoración de 36, ha sido el mejor jugador de la quinta jornada de la Liga ACB y ha sumado por segunda vez en su carrera la designación como jugador más destacado de una jornada.
Sus 30 puntos sirvieron, además, para acabar con la imbatibilidad del Akasvayu Girona esta temporada (85-89). El azulgrana, máximo anotador de la quinta jornada, fue el líder de su equipo contra los gerundenses.
El base esloveno, que acabó el encuentro con 36 puntos de valoración ACB, cifra que establece su nuevo tope en la competición, inauguró su casillero particular con un triple en el primer minuto de juego. Si fue decisivo durante todo el partido, su aportación en la prórroga fue determinante.
Lakovic, en 31 minutos de juego, alcanzó unos buenos porcentajes: 7 de 8 en tiros de dos (87%), 4 de 6 en triples (67%) y 4 de 4 en lanzamientos libres (100%). Completó su estadística con 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Por lo que respecta a los jugadores españoles, el mejor fue el alero del Real Madrid Alex Mumbrú, quien fue pieza clave en la victoria de su equipo ante el Grupo Capitol Valladolid (68-79), tras anotar 23 puntos, lo que le ha valido 31 puntos de valoración ACB.
El alero catalán del conjunto madridista convirtió 3 de 5 de sus lanzamientos de dos y los mismos desde la línea de 6,25. Además de sumar 8 de los 9 tiros libres de que dispuso. Mumbrú completó su actuación con 7 rebotes (4 en defensa y 3 en ataque), 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.