Cargando...

Bartomeu, acorralado, convoca elecciones anticipadas a la presidencia del Barça

-"La tensión es desproporcionada y creemos que convocando elecciones tomamos una buena medida para proteger al club y para que los jugadores estén tranquilos", dice el presidente

-Sobre la relación Messi-Luis Enrique: "Me han dicho que las cosas están bien, pero es algo entre ellos dos"

-El futuro del técnico: "Tiene un proyecto en sus manos y todo el trabajo por hacer. Es la persona que elegimos y la adecuada"

-La destitución de Zubizarreta: "No tiene nada que ver con el TAS. Ha habido una pérdida de confianza y lo que dijo el domingo es una gota mas"

Publicidad

Bartomeu, durante la rueda de prensa. REUTERS/Albert Gea

Actualizado:

Bartomeu, a su llegada a la sala de prensa. EFE/Toni Albir

Bartomeu, durante su comparecencia. REUTERS/Albert Gea

Bartomeu, durante su comparecencia. REUTERS/Albert Gea

Bartomeu, al inicio de la rueda de prensa. EFE/Toni Albir

Bartomeu, durante la rueda de prensa. REUTERS/Albert Gea

Ha aparecido hasta una hora más tarde de lo previsto, pero bien ha valido la pena por la sorpresa. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado contra todo pronóstico la convocatoria de elecciones anticipadas a la presidencia del club para el final de la actual temporada. "La tensión es desproporcionada y creemos así tomamos una buena medida para proteger al club y para que los jugadores estén tranquilos", ha justificado.

Publicidad

Ha asegurado, además, su confianza en el asturiano y ha desvinculado de los próximos partidos (entre ellos el del Atlético del domingo) su futuro en el banquillo. "Tiene un proyecto en sus manos y todo el trabajo por hacer. Es la persona que elegimos y es la adecuada para el cargo".

Click to enlarge
A fallback.

Bartomeu, durante la rueda de prensa. REUTERS/Albert Gea

En lo que respecta a Zubizarreta, ha justificado su destitución por la manida expresión "pérdida de confianza", sin entrar en mucho más detalle. Sólo ha explicado que es algo que se ha acelerado en los últimos días y que nada tiene que ver ni con la sanción del TAS de no poder fichar ni con la lamentable planificación deportiva. Ni tampoco con su dardo al presidente del domingo tras la debacle de Anoeta. "Le di la confianza en su momento y ahora se la quito, no hay nada grave. Lo que dijo el señor Zubizarreta el domingo es una gota mas". La sustitución del vasco, al menos hasta que se celebren las elecciones, vendrá de alguien que ha estado en la casa, según ha informado. Y ahí se ha colado el nombre de Óscar García Junyent, exjugador del equipo y extécnico de las categorías inferiores del Barça.

Publicidad