Cargando...

Bartomeu y Rosell se niegan a declarar sobre el fichaje de Neymar

Bartomeu y Rosell, juntos en la Audiencia Nacional

Publicidad

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, a su salida de la Audiencia Nacional. REUTERS/Andrea Comas

Actualizado:

MADRID.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, han abandonado la Audiencia Nacional a las 11.15 horas tras negarse a declarar sobre el fichaje de Neymar, alegando que se ratificaban en lo que ya explicaron en la causa en la que se les investigó por delito fiscal, también en relación a la compra de este jugador.

Publicidad

Esta causa, tras ser instruida en la Audiencia Nacional, fue remitida a los juzgados de Barcelona, donde se encuentra pendiente de juicio, y en ella Bartomeu, Rosell y el Barça están imputados por delitos fiscales en relación al fichaje de Neymar.

Click to enlarge
A fallback.

Bartomeu y Rosell, juntos en la Audiencia Nacional

Tras comparecer ante el juez, Bartomeu y Rosell han abandonado juntos la sede de la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que les aguardaban a la salida y, tras caminar unos metros a pie, han subido los dos a un Audi negro que les esperaba en una calle de las inmediaciones del tribunal.

Neymar declara el martes

El próximo martes será el turno de Neymar, quien ha sido citado como investigado junto a su padre Neymar Da Silva Santos y su madre Nadine Gonçalves Da Silva, aunque los padres del jugador podrían evitar comparecer ante De la Mata al haber pedido, al igual que los directivos del Santos, declarar en Brasil vía comisión rogatoria, según las fuentes consultadas por Efe.

Publicidad