Este artículo se publicó hace 15 años.
Beckham volverá a Milán por Navidad
El inglés, que quiere disputar el Mundial, regresará a las filas rossoneras, según ha confirmado Galliani
El administrador delegado del AC Milan Adriano Galliani confirmó el esperado regreso del centrocampista inglés David Beckham al club 'rossonero' en el próximo mercado de invierno. "Estamos muy felices de volver a verle con la camiseta 'rossonera' tras la espléndida experiencia de la temporada pasada", anunció Galliani, oficializando una noticia ya esperada.
Beckham, que llegó al Los Angeles Galaxy en el verano de 2007 tras dejar el Real Madrid ya estuvo unos meses la campaña pasada en el club lombardo para seguir en contacto con el fútbol europeo, y ahora repetirá experiencia una vez concluya la temporada en la MLS.
"Estamos seguros de que este período en Europa le ayudará a participar en el próximo Mundial de Sudáfrica con la selección inglesa y a proseguir su carrera después en los Galaxy. Le damos las gracias por la disponibilidad mostrada", recalcó Galliani.
Beckham, militó durante nueve campañas en el Manchester United (1993-2003) y durante cuatro (2003-2007) en el Real Madrid, antes de embarcarse en la Liga estadounidense, volverá, a sus 34 años, a la Serie A italiana con el objetivo de ser convocado por Fabio Capello para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El centrocampista inglés comenzó su carrera profesional en el Manchester United, equipo con el que consiguió alzarse con la Liga de Campeones a las órdenes de sir Alex Ferguson. Sin embargo, las relaciones entre ambos fueron deteriorándose, hasta su marcha de los 'red devils' en el verano de 2003 con destino al Real Madrid.
Segunda etapa en el MilanEn el conjunto madridista vivió una etapa de transición, que terminó con la marcha de las grandes figuras y la llegada de Fabio Capello, actual seleccionador inglés. Precisamente su fichaje por Los Angeles Galaxy, cuando aún no había terminado la temporada 2006-07, le hizo ser apartado de la disciplina del equipo, aunque regresaría meses más tarde para ayudar en la conquista del título liguero.
A la meca del cine llegó como un ídolo, pero pronto se vio que su rendimiento deportivo poco importaba en un país que considera al fútbol un deporte de segunda fila. Beckham se hizo famoso en Los Angeles por temas extradeportivos, algo que le ha acompañado hasta los últimos tiempos, ya que últimamente se hablaba más de su incipiente barba que de sus letales lanzamientos de falta.
Capello siempre avisó al inglés de que debía jugar en una liga importante para continuar en la selección y los abucheos que el centrocampista recibió en julio, a su vuelta a los Galaxy, confirmaron que poco tenía que hacer ya al otro lado del Atlántico. Ahora vuelve a un equipo plagado de veteranos como él para asegurarse el Mundial y seguir prolongando su récord: es el jugador de campo que más veces ha vestido la camiseta inglesa (115).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.