Cargando...

Belmonte vuela en la piscina pero termina cuarta en el 800 libre

Tercera hasta los 300

Publicidad

La nadadora Mireia Belmonte, al finalizar los 800 libre de natación en cuarta posición. REUTERS/David Gray

RIO DE JANEIRO.- La nadadora Mireia Belmonte no pudo sumar una nueva medalla al oro y el bronce ya conquistados en los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir este viernes en cuarta posición en la final de los 800 libre.

Publicidad


Pero lo que hace cuatro años sí sirvió para subir al segundo escalón del podio en la capital británica, no bastó en esta ocasión a Mireia Belmonte para colgarse una medalla de bronce de la que se quedó a 2.18 segundos.

Click to enlarge
A fallback.

Belmonte:" La natación cada cuatro años está más difícil"

Y es que Mireia Belmonte volvió a dar muestra de su voraz capacidad competitiva, tras pelear hasta los últimos cien metros por entrar en el podio, pese a verse lastrada por competir en una de las calles exteriores. "He luchado hasta el final, pero estando en la calle 8 ha sido muy difícil, no veía nada", explicó Mireia, que condicionada por su situación en la piscina varió su habitual táctica de nadar de menos a más, por una salida fulgurante.

Publicidad

Tercera hasta los 300

Una plaza que Belmonte logró aguantar hasta los 300 metros cuando fue superada por la húngara Boglarka Kapas, con la que mantuvo a partir de entonces un emocionante duelo.

Mireia estará en Tokio: "Me gusta mucho nadar. No puedo dejarlo ya"

Publicidad

Con Ledecky, que se colgó el oro con un tiempo de 8:04.79, nuevo récord mundial, a un mundo de distancia, la nadadora española era consciente que la medalla de oro pasaba por seguir la estela de Kapas y de la Carlin.

Publicidad