Cargando...

Bjelica amarga el estreno de España en el Eurobasket

Serbia despierta ofensivamente

Publicidad

Spain's Sergio Llull y Pau Gasol, durante el encuentro.- LUKAS SCHULZE (EFE)

MADRID.- La selección española de baloncesto comenzó del peor modo posible su andadura en el Eurobasket 2015 después de encajar su primera derrota este sábado ante Serbia por 70-80, en un partido donde, pese a que tuvo opciones hasta el final del encuentro, no ofreció una imagen sólida, principalmente en ataque, y se topó además con el talento de Nemanja Bjelica, verdugo decisivo.

Publicidad

El ex ala-pívot del Baskonia terminó con 24 puntos y 10 rebotes, pero anotó de forma letal cuando a su equipo más le hacía falta, cuando los de Sergio Scariolo, con la mejor versión de Pau Gasol, se acercaban a firmar una más que meritoria remontada. El pívot de Chicago Bulls no estuvo bien, enredado en la defensa serbia, pero tiró de galones en el cuarto final para mantener las opciones y finalizar con 16 puntos, y aunque en defensa se notó su presencia, tampoco pudo echar una mano en la faceta rebotadura.

Click to enlarge
A fallback.

España no ofreció una imagen sólida, principalmente en ataque, y se topó además con el talento de Nemanja Bjelica, verdugo decisivo.

Más de cinco minutos tardó al quinteto formado por Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández, Mirotic y Pau Gasol en anotar su primera canasta en el torneo. Fue un '2+1' anotado por el alero balear que puso fin a la sequía ofensiva ante una Serbia que empezó dura atrás, pero tampoco demasiado acertada en ataque. Por ello, el mal inicio de los de Sergio Scariolo no hizo excesivo daño en el marcador.

Publicidad

Serbia despierta ofensivamente

La vuelta de las vestuarios trajo la mala noticia del despertar de Milos Teodosic y Nemanja Bjelica. El talentoso base serbio empezó a anotar y a repartir juego, bien acompañado por el ex del Baskonia, mientras que en España, Mirotic, por fin anotaba para elevar su confianza, y Pau Gasol acumulaban el peso ofensivo con dispar acierto. El de Sant Boi no acaba de encontrarse cómodo y le costaba mucho encontrar espacio para jugar cerca del aro, poco ayudado por el mal día desde fuera de sus compañeros.

Ficha técnica

ESPAÑA: Sergio Rodríguez (2), Llull (6), Rudy Fernández (10), Mirotic (10) y Gasol (16) --cinco inicial-- Ribas (11), Reyes (13), Hernángomez (2), San Emeterio (-), Claver (-) y Vives.

Publicidad