Estás leyendo: Bjelica, como Teletovic

Público
Público

Bjelica, como Teletovic

El Baskonia avanza hacia las semifinales de la Copa a costa del Lagun Aro (72-65)

N. R.

Para suerte del Baskonia, a Teletovic le ha salido un competidor en su propio equipo. Un tipo mal encarado, que vino a ser su suplente, pero ha acabado colocándose a la par del fabuloso alero bosnio. Milko Bjelica, serbio, posee una muñeca igual de productiva y todas las cualidades de la vieja escuela yugoslava: técnica, tiro, carácter. Y cierto don de la oportunidad, que explica, en gran medida, el avance del Baskonia hacia las semifinales de la Copa, a costa del Lagun Aro (72-65).

Los puntos de Bjelica alimentaron a los vitorianos enla reanudación del encuentro, cuando el Lagun Aro pretendió manejar su ventaja (28-38) pero no encontró cómo hacerlo. El Baskonia había calibrado los desajustes defensivos que tan bien había aprovechado Baron en el primer acto. Y a los de Sito Alonso les costó encontrar alternativas. Hasta el punto de que su marcador no pasó de los 11 puntos en el tercer cuarto. El de los vitorianos, en cambio, se fue hasta los 27, un parcial que volteó el duelo.

De esos 27 puntos, nueve fueron de Bjelica y seis más de Teletovic. Los dos jugadores balcánicos se sometieron al magistral dictado de Prigioni, muy acertado también ante el aro (15 puntos), para liderar el trabajado remonte de los de Dusko Ivanovic. Y es que los donostiarras les hicieron sudar. No se dieron por derrotados ni siquiera cuando el Baskonia, con una cómoda ventaja (55-46), señalaba el camino de las semifinales. Panko y Baron, con sendos triples, volvieron a poner el partido en un pañuelo (59-58), y la posibilidad de sorpresa al alcance. Bjelica la desactivó definitivamente con cinco puntos consecutivos, triple incluido.

"Reforzados" por el buen partido, los donostiarras verán ahora cómo se manejan sus vecinos ante el Barça. 

72 - Baskonia: Prigioni (15), Oleson (9), San Emeterio (0), Golubovic (0), Teletovic (17) –cinco inicial–; M. Bjelica (22), Ribas (2), Heurtel (4), Lampe (0) y N. Bjelica (3).

65 - Lagun Aro: Salgado (4), Papamakarios (0), Vidal (9), Panko (14), Betts (2) –cinco inicial–; Baron (22), Neto (8), Lorant (4) y Doblas (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Araña. Sin eliminados.

Palaus Sant Jordi: 11.400 espectadores. Primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey.