Este artículo se publicó hace 17 años.
Black y Huber ponen el broche de oro a la temporada con el título de 'maestras'
Han superado en la final de dobles, con remontada incluida, a la eslovena Katarina Srebotnik y la japonesa Ai Sugiyama.
La zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber pusieron el broche de oro a la temporada al adjudicarse el título en el Sony Ericsson Championships tras superar con remontada incluida a la eslovena Katarina Srebotnik y la japonesa Ai Sugiyama.
Las número uno del mundo no decepcionaron en su duodécima final del año y se impusieron por 5-7, 6-3 y 10-8 después de una hora y 51 minutos de juego para alzar su noveno título de la temporada. Black y Huber, ganadoras este año del Abierto de Australia y Wimbledon, volvieron a necesitar echar mano del 'tie-break' final para finiquitar el partido al igual que ayer en las semifinales ante Kveta Peschke y Rennae Stubbs.
Sugiyama y Srebotnik, que a pesar de llevar sólo 11 torneos como pareja han sido finalistas este año en Roland Garros y Wimbledon, intentaron repetir el triunfo sobre Black y Huber en Toronto, donde alzaron su único título del año, y fueron muy agresivas en la primera manga.
Así, salvaron las cuatro bolas de 'break' que tuvieron en contra y finiquitaron el primer set con una de las nueve opciones que tuvieron de rotura en el duodécimo juego.
Sin embargo, Black y Huber ofrecieron su mejor cara en la segunda manga y forzaron un 'tie-break' en el que hicieron gala de su extraordinaria compenetración para llevarse el título de 'maestras' y suceder en el palmarés a Lisa Raymond y Samantha Stosur.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.