Este artículo se publicó hace 16 años.
En busca de la grandeza
Pellegrini no se parapeta en las bajas para medirse al Valladolid
“Es la hora de Guille Franco, de Rossi o de Altidore”. No es Pellegrini un entrenador que viva de la excusa. Tiene a los dos goleadores –Joseba Llorente y Nihat– fuera del equipo, pero no se queja. “La plantilla que hemos formado está preparada para estos casos. Si hay lesiones, los que están a la espera de una oportunidad tienen calidad para suplir a los que faltan”, asegura el chileno.
No estará Joseba, pero sí Rossi, que vive un momento dulce. Lippi le ha entregado toda su confianza y eso, hablando de Italia, es tener mucho territorio ganado.
El Villarreal necesita los tres puntos para no caerse del vagón de los aspirantes. Por eso Pellegrini apela a la profundidad de la plantilla. Ha diseñado un plantel para dar ese salto que va de lo bien hecho a la gloria. En partidos como el de hoy se mide la catadura del equipo.
Descontado está que contra los grandes se bate con altura. El problema son estos partidos donde no se gana, pero se puede perder la Liga. “Debemos demostrar que tenemos una plantilla para ser campeones. El grupo que hemos hecho tiene que demostrar toda su valía. Todo el que está aquí es por algo”.
Sobredosis de moralEnfrente, el Valladolid, que acude con la moral alta por su victoria ante el Madrid. Tampoco se olvida que el repaso que le dio al equipo de Pellegrini el conjunto de Mendilibar. Con motivo del traspaso de Llorente, El Madrigal asistió este verano a un amistoso donde el Villarreal fue vapuleado (0-5).
“Será un partido muy jodido; ellos presionan mucho y nos lo van a poner muy difícil. Es de los equipos más complicados para jugar porque no para de atosigar y de incordiar”, relata Llorente, que sabe de lo que habla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.