Público
Público

En busca de las semifinales del Europeo ante Serbia

La selección española de fútbol salase mide mañana a los balcánicos y si gana accederá de forma matemática a la disputa por las medallas.

AGENCIAS

España se enfrenta mañana a Serbia con el objetivo de conseguir su clasificación matemática para las semifinales del campeonato de Europa de fútbol sala de Oporto, en el que los hombres de José Venancio López defienden título.

El partido, que se jugará a las 21.00 horas, hora española, en el Multiusos Gondomar, será el segundo de España tras la victoria conseguida ante Ucrania por 6-2 en la primera jornada del campeonato.

El equipo dirigido por José Venancio López, líder del Grupo B, se ha impuesto a Serbia y a la antigua Yugoslavia en ocho de las diez ocasiones en que se han enfrentado ambas selecciones. Una victoria daría a España la clasificación matemática para las semifinales del Europeo, en el que el conjunto nacional intenta hacerse con su cuarta corona continental.

Rusia, en la misma situación que España 

España lidera en estos momentos el Grupo B, empatada a tres puntos con la selección de Rusia. En el otro encuentro del grupo, Rusia también tratará de lograr ante Ucrania su segunda victoria en el campeonato y una plaza definitiva en las semifinales (19.00).

La selección de Serbia, formada sobre la base del Marbo Belgrado, cuenta con la que podría ser una de las sorpresas del campeonato, el ala-pívot Marco Peric, mejor jugador de su país la pasada temporada.

En este hombre incide también el seleccionador nacional, José Venancio López, al analizar al combinado serbio. 'Ha mejorado sobre todo en el aspecto táctico, defienden mejor, están más organizados, y tienen a un jugador que puede desequilibrar, como Marco Peric, sobre el que basan su juego'. 'Ellos saben cómo tienen que jugar, saben cuál es su referencia, y encima han mejorado en defensa', explicó el seleccionador.

España ha ganado ocho de los diez encuentros que ha disputado hasta la fecha con Serbia y la desaparecida Yugoslavia. La selección yugoslava sólo ha derrotado a España en una ocasión, en octubre de 1996, en un encuentro amistoso disputado en Córdoba en el se impuso a la selección española por 3 goles a 4. En el último amistoso entre ambas selecciones, España se impuso a Serbia por 5 goles a 0, en febrero de 2006.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?