Público
Público

Busquets renueva con el Barça hasta 2015

El club blinda al mediocentro con una cláusula de 150 millones de euros

EFE

El centrocampista Sergio Busquets (Sabadell, 1988) ha firmado este jueves la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2015, más otro año opcional, y su cláusula de rescisión se cifra ahora en 150 millones de euros, según ha informado el club catalán.

La renovación ya se había apalabrado durante la semana pasada, aunque los diferentes compromisos del equipo y del presidente de la entidad, Sandro Rosell, habían retrasado el acto formal.

El nuevo contrato, que se ha firmado hoy en las oficinas del club azulgrana, ofrece como novedad que Busquets se garantiza su continuidad en el Barça hasta junio de 2015, pero en el compromiso figura una cláusula automática por la cual se garantiza una temporada más (hasta junio de 2016) en función de los partidos que juegue en esa última campaña.

La cláusula de rescisión pasa de 80 millones de euros a 150 millones de euros. Busquets es una de las grandes apuestas de Pep Guardiola, puesto que lo promocionó al primer equipo en la temporada 2008-09, procedente del filial que jugaba en Tercera División.

Desde entonces, Busquets, hijo del ex portero del Barça de la época del Dream Team de Johan Cruyff Carlos Busquets, se ha convertido en un jugador fundamental en los esquemas de Guardiola y también en los de la selección española, con la que se proclamó campeón del Mundo el pasado verano en Sudáfrica.

Tras la renovación de Busquets, el club centrará ahora sus esfuerzos en conseguir un acuerdo para la continuidad de Eric Abidal. La negociación más complicada es, sin embargo, la que desde hace semanas se ha iniciado para asegurarse la continuidad de Dani Alves, con contrato hasta junio de 2012.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?