Público
Público

Button gana bajo la lluvia y el caos

Alonso, que terminó cuarto, arrancó antes de tiempo y fue penalizado. Hamilton fue segundo seguido de Rosberg. 

PÚBLICO.ES

El pilóto británico Jenson Button ha ganado el Gran Premio de China por delante de su compañero de equipo en McLaren, el también británico Lewis Hamilton, que terminó segundo. La carrera ha estado marcada por la lluvia y los dos Safety Cars.

Fernando Alonso ha terminado en cuarta posición por detrás del alemán Niko Rosberg, piloto de la escudería Mercedes GP. El asturiano pagó su error en la salida, al arrancar antes de tiempo y ponerse a la cabeza de la carrera. Este hecho provocó una investigación por parte de los comisarios, que le sancionaron obligándole a pasar por el pit lane. 

De modo que la carrera comenzó de cero para Alonso una vez más. También marcó el desarrollo de la carrera la aparición de la lluvia, por la que muchos cambiaron neumáticos aprovechando el accidente en la primera vuelta protagonizado por Liuzzi, Kobayashi y Buemi, que provocó la salida del Safety Car. El español logró remontar hasta la cuarta posición, quedándose muy cerca de Rosberg, aunque con la miel en los labios.  

Por su parte, Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, ha terminado decimotercero, mientras que Pedro de la Rosa no ha podido terminar la carrera tras un fallo mecánico, que le ha obligado a abandonar. 

La victoria de Button le convierte en líder del Mundial de Formula 1, por delante de Fernando Alonso, que se sitúa tercero empatado con Hamilton. 

El asturiano se ha mostrado frustrado tras la carrera. "No podemos estar contentos", confesó el piloto español. "Ya llevamos unas carreras que no hemos podido estar en el podio", se lamentaba. El de Ferrari ha asegurado que "mantener el coche en la pista" era "complicado" con las condiciones de lluvia. Sin embargo, se ha resignado con el resultado para concluir afirmando que "de lo malo, lo mejor". Alonso espera que en Barcelona se pueda ver "una carrera normal", porque "la única carrera normal que ha habido la he ganado".

Alguersuari, por su parte, ha asegurado que la carrera ha sido "un poco loca". "No podíamos hacer más", ha asegurado. "Los único que podía hacer era cambiar neumáticos para ganar posiciones", se ha lamentado.