Público
Público

Calderón elige los Dallas Mavericks

Con este traspaso los seis españoles de la NBA jugarán en la Conferencia Oeste

EUROPA PRESS

El base español José Manuel Calderón ha llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks para firmar como agente libre, tras haberse reunido también con los Sacramento Kings, por lo que, si no se producen traspasos, los seis españoles de la NBA jugarán en la Conferencia Oeste.

"¡Gran día! ¡Nuevo reto en mi carrera! Me uno a los Dallas Mavericks. Estoy muy contento. Con ganas de que empiece la temporada", anunció Calderón en su cuenta de Twitter alrededor de las cinco de la mañana (hora española) de este sábado.

José Manuel Calderón era agente libre sin restricciones, por lo que podía elegir entre cualquier oferta que recibiese. El base extremeño viajó esta misma semana a la capital del estado de California para reunirse con los Sacramento Kings, pero finalmente decidió decantarse por la oferta del equipo de Dallas.

Los Mavericks serán el tercer equipo de José Manuel Calderón en la NBA. El internacional español debutó en competición norteamericana con los Toronto Raptors en la temporada 2005/06. Tras siete campañas vistiendo la camiseta canadiense, el pasado 31 de enero era traspasado a Detroit, donde completó la temporada.