Este artículo se publicó hace 16 años.
Camerún confirma el permiso a Eto'o para jugar contra el Sevilla y el Murcia
El presidente de la federación afirma que el delantero del Barça tiene permiso del seleccionador para jugar los dos partidos
El presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Mohammed Iya, aclaró hoy que el delantero Samuel Eto'o tiene el permiso de la federación para disputar los dos partidos del FC Barcelona esta semana, mañana ante el Sevilla en la Copa del Rey y el sábado contra el Real Murcia en la Liga, e incorporarse después a la selección camerunesa para disputar la Copa de Africa de naciones, que se jugará en Ghana a partir del próximo día 20.
Iya ratificó en declaraciones a la emisora catalana RAC-1 la versión ofrecida por el Barcelona, cuyo entrenador, Frank Rijkaard, mantuvo hoy que el club había recibido permiso por escrito de la federación para contar con Eto'o en los dos partidos. De esta manera, también desautorizó al portavoz federativo, Abdouraman Mohamadou, que había reclamado la incorporación inmediata de Eto'o a la selección asegurando que no existía ningún acuerdo.
"No hay ningún problema. El seleccionador (Otto Pfister) ha hablado con el jugador y acepta que juegue este fin de semana y que se incorpore después, por lo que Eto'o podrá jugar los dos partidos con el Barcelona", explicó Iya, que admitió que, en un principio, Pfister era contrario a que Eto'o jugase estos partidos, pero que han "convencido" al entrenador alemán alegando que a Eto'o le beneficia jugarlos para mejorar su estado físico.
En este sentido, el presidente de la Federación camerunesa señaló que los médicos del Barcelona también se comunicaron con Pfister para defender la conveniencia de que Eto'o juegue estos encuentros, dado que salió de una lesión muscular hace algo más de un mes, "y le convencieron de que para Samuel es importante que siga jugando partidos y es mejor jugar que entrenarse", dijo, asegurando que finalmente el técnico aceptó los deseos del jugador.
Así, Iya desmintió la versión ofrecida por el portavoz de su propia federación, Abdouraman Mohamadou, en unas declaraciones en que había calificado de "inaceptable" la presencia de Eto'o en los partidos del Barcelona ante el Sevilla y el Murcia y en que pedía la liberación "inmediata" del jugador, al tiempo que también advertía de la posibilidad de que la Federación camerunesa emprendiera algún tipo de medida contra el Barcelona.
Mientras, en Barcelona, el entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, mantuvo por la mañana que el Barça tiene un "permiso por escrito" de la Federación camerunesa para contar con Eto'o esta semana y destacó que este acuerdo también es beneficioso para la selección del país africano, ya que el jugador podrá continuar mejorando su estado de forma antes de la Copa de Africa, que se jugará en Ghana entre el 20 de febrero y el 10 de febrero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.