Cargando...

Las cantadas de Ter Stegen y la apatía del Real Madrid encaraman al Atleti

Un Real Madrid sin tensión ni ambición

Publicidad

Pablo Hernández celebra el cuarto gol del Celta ante el portero Ter Stegen. /EFE

MADRID.- El Atlético de Madrid no pudo festejar de mejor manera el medio siglo que cumplía el Vicente Calderón. 50 años con un liderato que sabe a gloria. El plan rojiblanco sigue su curso, sin alteración pese a los cambios de nombres. Simeone maneja todos los registros del equipo y los jugadores entran y salen sin que se resienta el rendimiento colectivo. Y así, logró una enorme victoria en Mestalla por 0-2 y aprovechó los tropiezos del Real Madrid y del Barcelona para situarse como líder de LaLiga Santander.

Publicidad

Tras siete jornadas disputadas, el Atlético lidera la clasificación empatado a 15 puntos con el Real Madrid. Pero su balance de goles es mejor. Los rojiblancos han marcado 14 goles y solo han recibido 2, por los 16 marcados y 7 encajados por los madridistas. Hacía 24 jornadas que los de Simeone no eran líderes. La última vez fue el 17 de enero de este año, al término de la jornada 20 de la pasada campaña.

Click to enlarge
A fallback.

Antoine Griezmann celebra su primer gol junto a Carrasco en Mestalla. /EFE

Por lo demás, fue una mañana redonda con la que el Atlético celebró en la distancia los 50 años del estadio Vicente Calderón. En el feudo rojiblanco, al que le queda este año de vida, sí lo celebraron decenas de miles de fieles colchoneros. Todos recordaron aquel 2 de octubre de 1966, día en el que nació con un 1-1 entre el Atlético y el Valencia. Ayer, se jugó el mismo partido pero en terreno valencianista. 

Un Real Madrid sin tensión ni ambición

Las buenas sensaciones que desprende el Atlético se han esfumado en el Real Madrid. En un partido que parecía propicio para dar carpetazo a la racha de empates, sólo sirvió para aumentar las dudas y los nervios. El Eibar sacó un empate (1-1) del Santiago Bernabéu ofreciendo una apuesta valiente y de la mano de un Pedro León que se reivindicó ante su antigua afición. En el Real Madrid nadie apareció. Solo Bale, de cabeza, logró contrarrestar el gol de Fran Rico. Y punto. Los madridistas no encajaban tres empates seguidos en la competición doméstica desde hace ocho años.

Publicidad

Ter Stegen allana el camino al Celta

Pero si el Eibar dio la sorpresa en el Bernabéu, el Celta dio la campanada contra el Barça. Y eso que ya comienza a estar acostumbrado. No en vano le ha ganado ya en tres ocasiones al equipo de Luis Enrique y es el equipo que más veces se ha impuesto al conjunto azulgrana con el asturiano en el banquillo. Berizzo parece haber tocado la tecla adecuada para hincarle el diente al vigente campeón de Liga, que tampoco puede escudarse en la ausencia de Messi.

Publicidad