Público
Público
Únete a nosotros

Carlos Sainz entierra sus opciones en el Dakar

El español sufre importantes problemas mecánicos en una maratoniana etapa y se queda sin aspiraciones. Barreda y Al-Attiyah siguen marcando el ritmo en motos y coches

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sainz, durante la etapa del martes. REUTERS/Felipe Dana

COPIAPÓ (CHILE).- El español Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orlando Terranova (Mini) tuvieron este miércoles problemas mecánicos en sus coches durante la cuarta etapa del Dakar 2015 y relegaron gran parte de sus aspiraciones al título. Sainz detuvo su marcha durante la especial que unió las ciudades de Chilecito y Copiapó durante el cruce de la cordillera de los Andes, y debió recurrir al camión de asistencia.

El piloto de Peugeot, en el año del regreso de la marca francesa al Dakar, cederá gran parte de sus posibilidades que lo tenían en la cuarta plaza a 19 minutos y 32 segundos de Al-Attiyah antes de la salida de la cuarta etapa.

El argentino Terranova tuvo un inconveniente con una rueda y perdió mucho tiempo en el kilómetro 72, que lo relegará en una clasificación general que lo tenía en tercer lugar con dos etapas ganadas. Otro que tuvo contratiempos en esta especial del cruce de la cordillera de los Andes fue Robby Gordon con su Hummer, ya que perdió muchos minutos con un contratiempo técnico sufrido en su auto.

Por su parte, el piloto español Joan Barreda (Honda) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) siguen siendo los líderes del Rally Dakar 2015 en las categorías de motos y coches, respectivamente, tras la disputa de la cuarta etapa, una maratoniana jornada con 315 kilómetros de especial y 594 de enlace.

Barreda sigue siendo el más hábil sobre las dos ruedas tras la disputa de la cuarta jornada, la primera en territorio chileno. El de Torreblanca se llevó la victoria, la duodécima en su carrera en el 'raid' sudamericano, que le da licencia para seguir en lo más alto de clasificación con una renta muy favorable.

El castellonense, a sus 31 años, finalizó la etapa con 1 minuto y 59 segundos de ventaja respecto su compatriota Marc Coma (KTR), que trata de acercarse al liderato sin prisas, consciente de que la prueba automovilística más dura del mundo no se gana en un día, pero sí puede perderse. El de Aviá está a 12 minutos y 49 segundos del primer puesto.

En cuanto al resto de contendientes destacó el tercer puesto del chileno Pablo Quintanilla (KTM) y del también español Jordi Viladoms (KTM), un clásico del Dakar que finalizó en cuarta posición la etapa y ya es quinto en la general, a casi 25 minutos de Joan Barreda.

Por su parte, en las cuatro ruedas sigue siendo Al Attiyah el que más manda. El qatarí consolidó el liderato en el Dakar tras su llegada a Copiapó, al vencer por delante del español Nani Roma (Mini), descartado en la lucha por revalidar el título.

Al-Attiyah, que ha ganado tres de las cuatro etapas disputadas en esta edición, manda en la general con 8 minutos y 15 segundos de renta sobre el sudafricano De Villiers, segundo en la general, mientras que el veterano Stephane Peterhansel finalizó quinto y es décimo en la general.