Carolina Marín, medalla de plata en el Mundial de bádminton
An Se Young se ha impuesto a la española y se ha proclamado campeona del mundo en dos sets.
Madrid-Actualizado a
An Se Young se ha proclamado campeona del mundo tras vencer a Carolina Marín en dos sets. La final del Campeonato del Mundo, disputado en Copenhague (Dinamarca), privó a la onubense de conquistar su cuarto título en este torneo.
Marín, sexta cabeza de serie en este Mundial, cayó ante una rival que ocupa actualmente el número uno del ranking internacional.
La coreana se adjudicó el primer set de la final, basando su ataque en mover a Marín de un lado a otro con golpes cortos. Marín llegó a igualar (4-4). Ganando seis puntos seguidos, An se situó 10-6 y supo administrar tal ventaja hasta cerrar el primer set.
Tuvo la pizca de suerte necesaria con un tiro de Marín que se marchó por escasísimo margen, bajo consulta del videoarbitraje, y que habría supuesto en ese instante el 10-7.
El segundo set arrancó más igualado y Marín parecía estar más cómoda en la pista. No obstante, la surcoreana volvió a lucir un repertorio de golpes formidables y se puso 4-0 arriba en el inicio del set.
Marín ya estaba desarbolada a esas alturas de partido, pero tuvo arrestos suficientes para empatar el marcador y soñar con otra tarde épica.
Nada más lejos de la realidad, An mantuvo la calma y no volvió a encajar puntos hasta el 21-10, adjudicándose, de esta forma, el oro mundial.
Final mundial después de cinco años
La española volvía a disputar la final del Campeonato del Mundo de bádminton cinco años después de ganar su último título contra la japonesa Akane Yamaguchi.
Marín sufrió una grave lesión de rodilla que no le permitió asistir a los Juegos de Tokio 2020. No obstante, los Juegos de París 2024 están en mente de la deportista, que desea repetir el oro de Río 2016.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.