Público
Público

Casillas: "Si fallamos nosotros, somos los que perdemos la Liga"

Sobre Schuster: "A él también le duele que el equipo pierda"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoció que el equipo hace 'autocrítica', pero no sólo tras la derrota ante el Deportivo de La Coruña, sino en cada partido, ya que son conscientes de que no están jugando bien en estas últimas jornadas.

'Los primeros que somos conscientes de que el equipo no jugó bien en Coruña somos nosotros. También es verdad que tenemos una posición cómoda, que nos la hemos ganado nosotros mismos desde que empezamos la Liga, y está claro que los que ahora tenemos la sartén por el mango somos nosotros', subrayó el madrileño.

Por eso, es consciente de que los blancos tienen todo de su parte para ganar la Liga. 'Si fallamos nosotros, somos los que perdemos la Liga, no la pierde otro equipo. Puedo asegurar que después de haber perdido el partido de Coruña de la forma que lo perdimos, el equipo lo que quería era que llegara el partido de Valencia y Sevilla, y conseguir los seis puntos que vienen, tan importantes de cara al objetivo de conseguir el título de Liga', destacó.

El internacional, además, explica que en este tramo 'los equipos cada vez se juegan mucho más puestos europeos, descenso, y cualquier partido no va a ser fácil'. 'El Valencia la semana que viene si pierde se puede meter en una zona complicada. Entonces, nosotros también tenemos que pelear y sabiendo que estamos luchando por la Liga', apuntó.

'Siempre hacemos autocrítica' 

Por otro lado, el portero habló de su entrenador Bernd Schuster y desveló que 'también sufre'. 'Igual que sufrimos nosotros. Está claro que eso es positivo, no es que se venga abajo, a él también le duele que el equipo pierda. Es su primer año en el Real Madrid y se nota que él quiere que el equipo gane la Liga. Cualquier persona, cuando no le salen las cosas, está triste en su trabajo', desveló, al tiempo que apuntó que el equipo echa de menos a Van Nistelrooy porque 'es un jugador importante'.

Sin embargo y tras el varapalo del fin de semana en Riazor, el meta madrileño confesó que se hace autocrítica en el vestuario blanco. 'Siempre hacemos autocrítica cuando perdemos, no ahora porque el Barcelona se acerca. Lo más importante es hablar, en los momentos buenos es fácil, pero mejor es hacerlo en días como el de A Coruña', comentó.

Y es que el internacional apunta que lo importante es la unión en la plantilla. 'No hay que echar la culpa a nadie, se trata de que el colectivo esté más unido que nunca, por un bien común como es la Liga, vamos a hablar y a hacer autocrítica para conseguilo', advirtió.

Por último, Iker Casillas al ser preguntado por el caso Ronaldinho reconoció que prefería eludir el tema. 'Lo que tenga que pasar en ese vestuario, lo sabrá la gente que esté ahí metida. Si Ronaldinho explota o no me preocupa poco, lo que realmente me preocupa es que nuestro vestuario lo haga lo mejor posible en todos los partidos', dijo.

'No hay que buscar ninguna excusa no pensar que Ronaldinho puede ser el causante de una crisis, el Barcelona tiene jugadores muy buenos, muy importantes, y de hecho está en tres competiciones metido', concluyó.