Público
Público

Casillas: "El premio a Messi es una pequeña desilusión"

Xavi e Iniesta, lejos de lamentarse, felicitan a su compañero Messi y prometen estar de nuevo el año que viene entre los finalistas al Balón de Oro

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Casillas fue el primero en decirlo: 'el premio para Messi es una pequeña desilusión'. El capitán del Real Madrid y la selección española reconoció tras hacerse oficial la concesión del Balón de Oro al delantero argentino que 'por afinidad y el trato que tengo con mis compañeros Xavi e Iniesta me hubiese gustado que consiguiesen ese galardón'.

Asimismo, el elegido mejor portero de 2010 aseguró que 'en el fútbol español vamos a seguir luchando para que nos lo den en un futuro cercano y no sea Luis Suárez el único que lo tiene en toda nuestra historia'. 

Por su parte, el ganador del premio reconoció que no se esperaba ganar el premio. 'No me lo esperaba. Se hablaba mucho de Andrés Iniesta y de Xavi Hernández como ganadores y me sorprendió a mí también. Todos me han felicitado', dijo Messi minutos después de recoger el trofeo de oro.  

Además, el mejor jugador del mundo reconoció que es una 'felicidad enorme'. 'Es una felicidad enorme conseguir otro Balón de Oro y espero que las cosas sigan así en el Barcelona y hacer cosas con la selección', subrayó. 'No sé si soy consciente de lo que estoy consiguiendo, sí soy consciente de que al Barcelona le están yendo muy bien las cosas y que estamos consiguiendo premios individuales. Esta vez me ha tocado a mí', finalizó.

Xavi, que finalmente tendrá que conformarse con el Balón de Bronce, se mostró contento con la elección de su compañero. 'Era merecido y hay que felicitarle, los tres lo merecíamos. El Balón de Oro se queda en casa y esto es un premio a la cantera, a la filosofía del club', comentó.

Xavi: 'Vamos a ver el año que viene, en el deporte nunca se sabe'

'Había una posibilidad y siempre tienes ganas, pero no ha podido ser. De todas formas estoy tan feliz como si hubiera ganado', añadió el barcelonista, que confía en que pueda volver a estar entre los nominados el próximo año. 'Vamos a ver el año que viene, en el deporte nunca se sabe', concluyó.

En tanto, el otro finalista y finalmente Balón de Plata, Andrés Iniesta señaló, como su compañero Xavi, que  Messi 'es el justo ganador' ya que, aunque cualquiera podía ser el ganado, el argentino es un jugador 'único'. La decisión la toma la gente que lo vota y cualquiera podría ser el vencedor. Ha sido él y estamos contentísimos por la segunda pelota que consiste'.

Además, el centrocampista manchego, que anotó el gol que valió el Mundial de Suráfrica, tampoco pierde la esperanza y piensa que a lo mejor en otra ocasión 'hay suerte'. 'Cada uno tiene su opinión y su visión, igual otro año hay suerte. Ahora hay que felicitar a Messi porque lo merece', finalizó.