Público
Público

Casillas: "De la Red y Arbeloa demuestran que después del Madrid hay vida"

El portero pone como ejemplos a los dos debutantes para demostrar que los canteranos madridistas pueden triunfar en otros equipos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha querido 'felicitar' a Rubén De la Red y Alvaro Arbeloa, sus dos compañeros hoy en rueda de prensa y que han conseguido llegar a la selección, pese a no poder triunfar en el Real Madrid, donde cree que podrían haberlo hecho.

'No es fácil salir de un club al que hemos pertenecido y demostrar que son muy aptos para sus equipos y la selección, pero esto demuestra que después del Madrid hay vida', expresó, dándoles el consejo de que 'disfruten y recuerden esta experiencia'. 'Venir por primera vez a la selección es un orgullo y están haciendo las cosas muy bien y se merecen estar aquí', valoró.

Casillas, que una vez más se mostró 'pro canterano' consideró que ambos podrían, 'sin duda', haber triunfado en el Real Madrid si se les hubieran dado oportunidades porque 'son jugadores muy valiosos para su equipo y para el Real Madrid seguramente lo serían'. 'Pero eso pasa siempre con los jugadores de la cantera, porque se apuesta por los de fuera más que por los de casa', lamentó.

'Esto no es un toque al club, pero para los que estamos abajo siempre las cosas están muy difíciles', destacó, considerando que al aficionado madridista que vaya gente a la selección procedente de la cantera 'le gusta bastante, les gusta presumir de ello'.

De la Red y Arbeloa, muy felices

Por su parte, De la Red y Arbeloa, las dos novedades de Luis Aragonés en la convocatoria, explicaron que el seleccionador les ha felicitado y les ha dicho que estén 'tranquilos' y que si están aquí es porque se lo han 'ganado'. 'Nos ha dicho que sigamos trabajando, no nos despistemos y aprovechemos la oportunidad', dijo el del Getafe.

El canterano del club blanco sabe que 'en el Madrid están los mejores del mundo y es difícil' triunfar, pero se congratuló de que otros equipos dan 'oportunidades y el trabajo luego da sus frutos'. De hecho se especula sobre su futuro, pero, por ahora no quiere mirar más allá del ahora. 'Estoy aquí muy feliz aquí y en el Getafe y no me planteo nada, al final de temporada se verá lo que pasa', destaca.

Además, su polivalencia le puede abrir muchas puertas, aunque reconoce que donde se encuentra 'más a gusto es de pivote defensivo'. 'Ahí es donde he jugado casi todos los años, pero también he jugado más adelantado y últimamente de central, donde me pongan intentaré hacerlo lo mejor posible', expresó.

Por su parte, Arbeloa cree que un jugador puede ser convocado para la selección 'jugando en cualquier equipo' y que para ello sólo 'tienes que hacer bien tu trabajo'. 'Jugar en el Madrid es muy difícil viniendo desde abajo, jugadores como Iker, Raúl o Guti salen cada muchos años, es difícil triunfar, pero se marchan y se hacen un sitio', consideró.

Además, no cree que 'sea un fracaso', sino que son circunstancias que suceden. 'Cuando estás abajo igual no tienes el nivel para competir con los que ficha el Madrid y haya que salir fuera', concluyó, feliz por su llamada.