Público
Público

Casillas: "Ha sido un paso muy importante, pero no definitivo"

El portero blanco lamenta lo "ingrato" del fútbol porque considera exagerado que ahora se diga que "Rijkaard es un desastre y que los jugadores azulgrana no valen para nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


El portero del Real Madrid Iker Casillas ha reconocido que el triunfo de anoche ante el Sevilla 'es paso muy importante, pero no definitivo' de cara a revalidar el título, ya que avisó que el calendario de los blancos es más complicado, al tiempo que lamentó lo ingrato del fútbol y la situación que se vive en el Barcelona.

'Después del resultado del sábado del Barcelona la victoria de ayer era muy importante para poner tierra de por medio. También nos vino muy bien volver a ganar después de las dos derrotas anteriores. Esta es la dinámica que debemos tener y afrontar los partidos que restan con las mismas ganas', expresó.

Así, tiene claro que la distancia no es 'definitiva' y reconoció que 'el Villarreal se ha metido en la puja por la Liga'. 'Nosotros tenemos que seguir mirando hacia atrás, porque vienen muy fuerte. Tenemos el calendario más difícil, pero también es cierto que el Villarreal visita al Sevilla que lleva dos derrotas seguidas y no puede fallar. Sabemos que con 18 puntos somos campeones de Liga', destacó.

Los problemas del Barcelona 

Entiende que para el FC Barcelona haya sido 'difícil ver que te han alcanzado y superado', pero cree que 'la diferencia es mínima, sólo un punto', por lo que la pelea será dura hasta el final. 'Partimos con ventaja, pero tenemos el calendario más compliado, los tres próximos partidos serán clave. Tenemos que visitar a Mallorca y Racing y también viene el Murcia, tres partidos ante rivales que se están jugando sus aspiraciones', destacó.


La remontada el sábado del Betis (3-2), no fue para él una 'sorpresa', porque 'son cosas que a veces pasan', pero sí entiende que los azulgrana se quedaran 'con cara de tontos', lo mismo que les pasó a ellos una semana antes cuando el Valencia se llevó el triunfo del Bernabéu. El sábado Edu les hizo un 'favor' como Tamudo la pasada campaña, pero esperan 'que salga otro Tamudo' de aquí al final.

Extradeportiamente le 'da igual' lo que le suceda a los azulgrana, pero lamenta que el fútbol sea tan 'ingrato' y que las tornas cambien con tanta celeridad. 'Es una lástima, ahora parece que Rijkaard es un desastre y los jugadores no valen para nada, es exagerado', consideró.

Para ellos les viene muy bien la estabilidad que se está viviendo ahora, ya que cree que 'siempre es bueno que el entrenador tenga continuidad para dar confianza', al tiempo que elogió la gran campaña de Raúl, que 'está tirando del carro, como los demás, porque es responsabilidad de todos'.