Público
Público

Cavani, la exigencia de Simeone para renovar

Según 'L'Équipe', el técnico ha conversado por teléfono con el delantero uruguayo del PSG. Sería el pilar del nuevo proyecto del Atlético aunque su fichaje sería costoso e implicaría la venta de jugadores como Mandzukic, Arda Turan o Koke.

Edison Cavani celebra un gol contra el Chelsea. /REUTERS

AGENCIAS

MADRID.- Las negociaciones entre el Atlético de Madrid y Diego Simeone para la renovación de su contrato al frente del banquillo rojiblanco continúan. Sin embargo, el técnico argentino ha puesto una condición deportiva para seguir con su proyecto. Y esa es el fichaje del delantero uruguayo Edison Cavani, que actualmente milita en el París Saint-Germain. Según informa L'Équipe fue el también uruguayo Diego Godín el encargado de manifestar a Cavani el interés de los rojiblancos y, tras la respuesta afirmativa del Matador, el propio Simeone le contactó se entrevistó con él recientemente por vía telefónica.

La llegada de Cavani es, según L'Équipe, la prioridad para proseguir el desarrollo del Atlético de Madrid en el máximo nivel, ya que se asociaría al francés Antoine Griezmann y al español Fernando Torres.

Cavani, uno de los delanteros más reputados del mundo, no está brillando en el PSG, donde no está dando el rendimiento deseado, en parte ensombrecido por la alargada figura del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El ex del Nápoles tiene contrato hasta 2018 y L'Equipe considera que, tras ser comprado por el conjunto parisino por 64 millones de euros, el traspaso sería costoso para el Atlético, que debería desprenderse de algunas de sus figuras, entre las que cita la del croata Mario Mandzukic, el turco Arda Turan o Koke.

Además, Simeone está decepcionado con el rendimiento que le está ofreciendo Mandzukic en los últimos partidos. En el Sánchez Pizjuán, el croata llegó a enfadarse tras ser sustituido por Fernando Torres. El técnico valora que no corre lo suficiente, que tampoco remata la cantidad de balones que debería y que se relaja en exceso a la hora de iniciar la presión defensiva en campo rival.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?