Público
Público

Un centenario con doblete

El donostiarra fue el auténtico héroe del pase a semifinales. Marcó dos tantos el día en el que cumplía 100 partidos como internacional. Así jugó la selección. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador, Vicente del Bosque, apostó por el mismo once que se enfrentó a Italia. Con Fábregas en el campo, Francia se las vio y se las deseó para poder recuperar el balón. Ramos lideró la defensa y venció con sobriedad su duelo ante Ribery. El resto de facetas fueron dominadas por la auténtica estrella del partido. Xabi Alonso celebró su partido 100 con La Roja con una exhibición de fútbol y con dos tantos. El tolosarra ha entrado en el selecto club en el que ya estaban Zubizarreta, Raúl, Casillas y Xavi por la puerta grande.

CASILLAS: Apenas tuvo trabajo. El único tiro a puerta de los franceses en la primera mitad fue una falta que el meta detuvo sin grandes complicaciones. En la segunda, como suele ser habitual, se mostró solvente y salvó a España de más de un susto.

ARBELOA: El jugador más cuestionado de la selección cumplió con su trabajo. Cerró bien su banda y creó peligro cuando se incorporó al ataque.

PIQUÉ: Cumplió con su labor defensiva. En la primera mitad tuvo una ocasión tras cabecear alto un saque de esquina.

SERGIO RAMOS: El central atraviesa un momento de forma magnífico. Estuvo atento al corte y le ganó la partida a su compañero Benzema. Recibió una tarjeta amarilla.

JORDI ALBA: El lateral izquierdo está siendo la auténtica revelación de la competición. El valencianista dio medio gol a Xabi Alonso con su centro medido al segundo palo. Gran partido.

XABI ALONSO: El tolosarra celebró su partido 100 con la selección un encuentro magnífico. No sólo fue el encargado de anotar los dos tantos del equipo sino que fue el auténtico cerebro del equipo.

BUSQUETS: El mediocentro del Barcelona estuvo en su línea. Aportó trabajo y recuperación al centro del campo y no se complicó la vida a la hora de distribuir el juego.

XAVI: El ‘8’ no entró tanto en juego como suele ser habitual. Aun así dejó para la memoria colectiva un auténtico pase de crack a Cesc Fábregas que pudo ser el segundo tanto del choque.

INIESTA: No tuvo el protagonismo que ha tenido en otros enfrentamientos. El medio estuvo participativo y buscó el esférico pero no encontró espacios por donde hacer daño.

SILVA: El medio del Manchester City se pegó una paliza tremenda. Volcado en banda derecha ayudó constantemente a Arbeloa. Fue sustituido por Pedrito.

FÁBREGAS: El medio catalán volvió a jugar de falso 9. Aportó movilidad en la delantera y combinó bien con Silva. No obstante, no fue su mejor partido con La Roja.  

FERNANDO TORRES: El ariete del Chelsea entró 66 por Fábregas. Su entrada, junto a la de Pedro, inspiró otro aire a España durante algunos minutos. Tuvo un mano a mano con Lloris pero el árbitro lo invalidó por fuera de juego inexistente.

PEDRITO: El extremo debutó en esta Eurocopa. Su entrada en el campo en el 64 sirvió para revolucionar mínimamente el encuentro. Su efecto, no obstante, se disolvió pronto y el partido retornó a su monotonía, aunque en el 89 provocó el penalti que significó el 2-0 definitivo.  

CAZORLA: El medio del Málaga sustituyó a Iniesta a falta de 10 minutos. No tuvo mucho tiempo pero demostró que encaja perfectamente en este equipo.