Público
Público

Charles Smith, MVP de la séptima jornada

El alero estadounidense anotó 29 puntos en la victoria del Real Madrid contra el Akasvayu.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Charles Smith, alero estadounidense del Real Madrid, fue distinguido como el 'MVP, Jugador con más crédito Barclaycard' de la séptima jornada de competición de la Liga ACB tras realizar una magistral actuación que ayudó al Real Madrid a vencer (83-94) en Girona -cancha donde llevaba cuatro años sin lograr el triunfo-.

Smith, que resultó imparable desde el inicio para la defensa del equipo de Pedro Martínez, acabó con 29 puntos -con 5 triples-, y además capturó 4 rebotes, dio 4 asistencias, recuperó 2 balones y puso un tapón en tan solo 27 minutos de juego.

Con esa actuación, Charles Smith -que cumple su segunda temporada en el Real Madrid- logra el galardón de MVP de la semana por primera vez en su carrera, y disipa las críticas sobre su rendimiento en este comienzo de temporada.

Cabezas, mejor nacional

Por su parte, Carlos Cabezas, base malagueño de Unicaja, fue designado como el mejor jugador nacional de la semana, tras anotar 23 puntos, capturar 5 rebotes, repartir 5 asistencias y recibir 6 faltas en los 34 minutos que estuvo en cancha.

La actuación de Cabezas -que logra el segundo MVP nacional de su carrera- no impidió la derrota (76-77) de su equipo ante el iurbentia Bilbao Basket en el Martín Carpena.