Público
Público

El checo Ujfalusi también apuesta por los títulos

El último de los fichajes presentados por el Atlético cree que el equipo puede pelear por todo esta temporada

AGENCIAS

 

El defensa checo Tomas Ujfalusi ha afirmado hoy en su presentación con el Atlético de Madrid que llega a un club con "muchas posibilidades de conseguir títulos", gracias a que está "construyendo un gran equipo con grandes jugadores", lo que le facilitó optar por "la mejor oferta" de las que se le presentaron tras finalizar su contrato con la Fiorentina.

"El Atlético es uno de los equipos más conocidos de España y también de Europa. Está construyendo un gran equipo con grandes jugadores, así que hay muchas posibilidades de conseguir títulos con este equipo", explicó el capitán de la selección checa, que ha sido internacional en 71 ocasiones con dos goles anotados.

Ujfalusi llega un "fútbol muy bonito" como es el español, en busca de "una nueva experiencia" tras militar cuatro temporadas en el Sigma Olomuc de su país, otras cuatro más en el Hamburgo alemán y cuatro más en la Fiorentina italiana. "Ya conocía otras ligas y quería algo nuevo. Cuando un jugador tiene la posibilidad de elegir, escoge lo mejor, y cuando mi agente me dijo que el Atlético estaba interesado quise venir", explicó.

El defensa confesó haber rechazado "varias ofertas" de otros equipos para llegar al club rojiblanco, donde piensa explotar la "ventaja" que le da su polivalencia, ya que puede jugar de central o de lateral, posición que ha ocupado intermitentemente los últimos tres años en el club italiano, según explicó. "Pero si tengo que elegir, mi posición preferida es la de central", aclaró.

Una de las razones que empujó a Ujfalusi a decantarse por la opción atlética fue jugar la 'Champions League', en cuya fase previa podría encontrarse con su ex equipo. "Sé que existe la posibilidad de jugar contra la Fiorentina y podría ser bonito, pero preferiría no cruzarme ahora con ellos", zanjó.

El presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, destacó la llegada de un jugador que ha vivido una "progresión extraordinaria" a lo largo de su carrera gracias a que "es sobrio, versátil, rápido, contundente, maneja bien el balón y está muy curtido en Europa". "Puede jugar perfectamente bien tanto de central como de lateral. Además, tiene un carácter fuerte y ganador, algo que para nosotros es muy importante. Jugadores como Ujfalusi son imprescindibles en un equipo", concluyó Cerezo.