Público
Público

El Chelsea sufre para clasificarse

Meireles espanta los fantasmas con un gol en el 92. Los londinenses se las verán con el Barcelona en la reedición de las semifinales de hace tres años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea consiguió este miércoles acceder a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Benfica (2-1), en la vuelta de los cuartos, en un encuentro que se complicó en la recta final con el empate de Javi García, pero que sentenció el portugués Meireles con un gol en el 92 que permite al club de Londres volver a las 'semis' tres temporadas después.

El conjunto de Di Matteo saltó al césped de Stamford Bridge con la intención de sentenciar la eliminatoria cuanto antes y no encomendarse a los minutos finales. Fruto de esta intensidad comenzaron a llegar las ocasiones y Mata, en el minuto 12, consiguió perforar la meta de Artur, pero el gol fue anulado por el colegiado esloveno Damir Skomina al estar Mata en claro fuera de juego.

Sin embargo, el gol anulado no disminuyó las intenciones inglesas y en el minuto 20 el español Javi García derribaba a Ashley Cole dentro del área, cometiendo un penalti que no dudó en señalar Skomina. Lampard fue el encargado de batir a Artur que, pese a tocar el esférico, no pudo evitar el 1-0.

El tanto del Chelsea hizo reaccionar por completo al cuadro portugués

El tanto del Chelsea hizo reaccionar por completo al cuadro portugués, que se acordó que el Chelsea también tenía portería. En el minuto 30 Cardozo tuvo la mejor ocasión con un remate desde el corazón del área que Terry sacó bajo palos. El argentino Aimar comenzó a liderar todas las jugadas de ataque de los lisboetas que siguieron atacando hasta que a falta de cinco minutos para el descanso Maxi Pereira cometía una falta clara sobre Obi Mikel y veía la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez.

Una expulsión que cayó como un jarro de agua fría tanto en el equipo portugués como en sus aficionados, que vieron como la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba. Una sensación que no cambió en la segunda mitad, ya que los londinenses siguieron dominando el encuentro pese al disparo de Cardozo a los tres minutos de la reanudación que despejó Cech con un paradón.

Fue casi la única ocasión del Benfica que comenzó poco a poco a recibir más ocasiones en su propia portería. En el 50 Ramires falló a puerta vacía un gol cantado y acto seguido Torres hizo acto de presencia. Tres minutos después el de Fuenlabrada realizó un majestuoso recorte ante Emerson que, 'in extremis', consiguió desviar el disparo del 'niño' enviando el esférico a córner.

El Benfica puso emoción al encuentro con un gol del español Javi García

El ciclón azul siguió su curso y a los 56 minutos Mata y Torres fabricaron otra gran jugada que el exvalencianista finalizó con un buen disparo que rechazó Artur. Las ocasiones siguieron llegando pero con el paso de los minutos el Chelsea enfrió el encuentro. Cuando todo hacía indicar que el partido moriría con el 1-0 llegó el gol del empate del Benfica, obra de Javi García de cabeza en un córner en el 85.

El equipo de Jorge Jesús se intentó volcar a la desesperada buscando el segundo gol que les daba la clasificación, pero lo que llegó fue el segundo del Chelsea, obra de Meireles en el 92 al culminar una gran contra fabricada por él mismo. Con el 2-1 final el Chelsea consiguió su billete para las semifinales, que no disputaba desde hace tres temporadas, y donde se volverá a ver las caras con el Barcelona, reeditando las 'semis' de la temporada 2008-2009.

2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry (Cahill, m.59); Ramires, Lampard, Mikel; Mata (Meireles, m.79), Torres (Drogba, m.88), Kalou.

1 - Benfica: Artur; Emerson, Pereira, Capdevila, Javi García; Bruno César (Machado, m.72), Witsel, Gaitan (Djalo, m.61), Matic; Aimar, Cardozo (Oliveira, m.57).

Goles: 0-1, m.62: Lampard, de penalti; 1-1, m.85: Javi García; 2-1, m.92: Meireles.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia), mostró tarjeta amarilla a Bruno César, Javi García, Aimar, Cardozo (Benfica), Ivanovic, Ramires y Mikel (Chelsea), y roja a Pereira (Benfica).

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio londinense de Stamford Bridge ante 37.264 espectadores.