Cargando...

Chile y el árbitro apartan al campeón de América

La anfitriona avanza a las semifinales tras vencer con un solitario gol de Isla (1-0) a Uruguay, que aguantó el envite hasta que Cavani fue expulsado injustamente.

Publicidad

Los jugadores de la selección chilena celebran el gol marcado por su compañero Mauricio Isla durante el partido Chile-Uruguay. /EFE

La selección de Chile se convirtió en la primera semifinalista de la Copa América, que se disputa en suelo chileno hasta el domingo 4 de julio, después de sacar adelante por la mínima un tenso duelo con la correosa Uruguay, en un partido marcado por la expulsión en la segunda parte de Edinson Cavani, que fue provocado por el chileno Gonzalo Jara. Fucile también fue expulsado al final del encuentro. La actuación del colegiado Sandro Ricci dejó mucho que desear.

Publicidad

Sin embargo, pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, Cavani dejó a su equipo con diez, después de un lance con el chileno Gonzalo Jara, que buscó aprovechar el nerviosismo del delantero del PSG con un contacto de más en el marcaje. El uruguayo apenas se revolvió y Jara exageró tirándose al césped. El colegiado del encuentro, el brasileño Sandro Ricci, consideró culpable a Cavani y enseñó la segunda amarilla al delantero, que tuvo que marcharse a los vestuarios.

Publicidad