Este artículo se publicó hace 13 años.
Chupinazo en pleno mayo
Ricardo y un gol de Cejudo certifican la permanencia de Osasuna en Primera
Pamplona adelantó a ayer el chupinazo simbólico de los San Fermines para celebrar que, cuando el 7 de julio los mansos y los mozos tomen sus rúas, el Osasuna regreserá al Tajonar para preparar una nueva temporada, la 34ª, en Primera.
Quisieran todos los pamplonicas que sea un poco más tranquila que la que ayer cerró el conjunto de José Luis Mendilibar frente al Villarreal, con la agonía de que un mal resultado y el destino ajeno le acabaran privando, el último día de curso, de mantenerse en la élite del fútbol español.
Pero los navarros siguen ahí porque Cejudo entendió mejor que nadie que, para evitar ese brete, tenía que encontrar el modo de quebrar la sobriedad de Diego López, imperturbable ante las acometidas de Pandiani, de Sergio y de Sola, protagonista de una ocasión preciosa antes de que el Rifle reclamara penalti por manos de Cazorla.
Nada parecía inmutar al meta de los de la Plana, que sacó una mano decisiva para evitar que el pelotazo de Borja Valero se fuera a gol.
Le dio la réplica Ricardo ante una clara ocasión que se inventó Rossi y, entonces, Cejudo, cansado de servir centros a sus compañeros sin mayor resultado, resolvió. Bajó la bola con el pecho sin dejarla tocar el césped y lanzó un obús desde la frontal del área que burló por la derecha la estirada de Diego López. La fiesta se desató en el Reyno de Navarra. Los goles que cantaba el transistor reafirmaban aún másla permanencia de Osasuna.
El Villarreal exigió a Ricardo en un par de ocasiones, Osasuna no acertó a matar el partido, pero la cosa tenía tan buena pinta que la afición navarra también festejó la permanencia de la Real.
Ficha técnicaOsasuna: Ricardo; Damià, Sergio, Flaño, Monreal; Puñal, Nekouman; Cejudo (Calleja, m. 86), Pandiani (Vadózc, m. 61), Camuñas; y Sola.
Villarreal: Diego López; Mario, Tomás, Catalá, Capdevila; Valero (Insa, m. 80), Senna (Wakaso, m. 54), Bruno, Cazorla (Matilla, m. 63); M. Rubén y Rossi.
Gol: 1-0. M. Cejudo recibe un balón en la frontal del área, lo baja con el pecho y, sin dejar que toque el césped, bate a Diego López de fuerte disparo por l a derecha.
Árbitro: Turienzo. Mostró tarjeta amarilla a Puñal
Reyno de Navarra: 19.800 espectadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.