Público
Público

Cinco detenidos en Castellón por intentar agredir a radicales del Atlético

Han sido acusados de un delito de tenencia ilícita de armas y de organizar un enfrentamiento entre hinchas del Villarreal y del Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a cinco jóvenes, todos ellos con domicilio en la provincia de Castellón -tres en Castellón capital y dos en Villarreal-, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Tras una intensa investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, de la cual se podía deducir que un grupo de personas relativamente numeroso podía estar preparando un enfrenamiento contra los seguidores radicales del Atlético de Madrid en el partido de fútbol disputado en el estadio de El Madrigal entre este equipo y del Villarreal C.F., varios agentes detuvieron a los cabecillas de dicho grupo.

Pillados 'in-fraganti' 

Los detenidos habían adquirido en Andorra varios artefactos de descargas eléctricas, así como diversos sprays de defensa personal, no homologados en España. Todo ello se les intervino junto con varias navajas y un puño americano.

La detención se llevó a cabo en la tarde del viernes, -día anterior al partido de fútbol- cuando los detenidos iban a reunirse con los demás integrantes del grupo para repartir el material (sprays) y las instrucciones para los enfrentamientos con los seguidores más radicales del club visitante, los cuales ya habían tenido serios problemas anteriormente en su visita a la capital sevillana para el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Gracias a esta intervención y al amplio dispositivo de seguridad realizado por el Cuerpo Nacional de Policía antes, durante y después del partido no ha habido que lamentar ningún incidente de consideraión. Tanto los detenidos, así como el material incautado, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón.