Este artículo se publicó hace 16 años.
Cinco minutos de silencio de pilotos y autoridades en Valencia
Antes de comenzar los primeros entrenamientos del GP de Europa, el mundo de la Fórmula Uno y los políticos valencianos han querido rendir homenaje a las víctimas del accidente de Barajas
La mayor parte de los pilotos de Fórmula Uno y los directores de los equipos que participan en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno guardaron hoy cinco minutos de silencio, junto a las autoridades valencianas que se reunieron en el circuito urbano de Valencia, en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo de Barajas .
Este acto de condolencia tuvo lugar junto al edificio del reloj del puerto de Valencia, bajo la bandera española de grandes dimensiones que preside la entrada de las instalaciones portuarias y que ondea a media asta desde el miércoles.
Además de los pilotos españoles, Fernando Alonso (Renault) y Pedro Martínez de la Rosa (McLaren), acudieron Lewis Hamilton (McLaren), Robert Kubica (BMW Sauber) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), entre otros.
Políticos y personalidadesTambién estuvieron presentes varios de los responsables de las escuderías, como Flavio Briatore (Renault), Ron Dennis (McLaren), Mario Thiessen (BMW Sauber) o Frank Williams (Williams).
Algunos de los pilotos lucieron brazaletes negros en señal de duelo, mientras que los yates atracados en la dársena interior hicieron sonar sus sirenas para sumarse a este acto.
La representación de políticos estuvo encabezada por el president de la Generalitat, Francisco Camps, el vicepresidente Vicente Rambla, los consellers Trinidad Miró y Serafín Castellano, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
También estuvieron presentes los responsables de la empresa Valmor Sports, organizadora del Gran Premio de Europa, y miembros de la Federación Española de Automovilismo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.