Público
Público

Clemente hurga en la herida de Aragonés

Dice que su selección era "más fuerte" y que llevaría a Raúl a cualquiera de sus equipos. Además, para el nuevo técnico murciano el Real Madrid y el Barcelona "no juegan un pimiento"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javier Clemente ha vuelto al fútbol español de la mano del Murcia y con él su particular forma de ver el fútbol. El técnico pimentonero ha asegurado que cuando era seleccionador nacional el equipo era 'más fuerte' que en la actualidad y que, entre los cinco jugadores, que se llevaría a sus equipos, citó al madridista Raúl González.

'Casillas, Villa, Xabi Alonso, Fernando Torres y Raúl', espetó Clemente en una entrevista concedida al portal Terra, recalcando que si 'tuviera el criterio' de Luis Aragonés no convocaría al capitán madridista. 'Pero con el mío sí, Raúl me gusta', confesó. Además, el vasco declaró que convocaba en su época futbolistas 'que ahora serían titulares indiscutibles en la selección'. 'He tenido jugadores de gran nivel, futbolistas de verdad, hechos y derechos', añadió.

'Siempre he defendido a Aragonés aunque no comparta sus criterios'

Por ello, el de Barakaldo tiene claro que 'no' cree que el jugador español haya mejorado. 'La selección que yo tenía era más fuerte, más potente. El fútbol hay que analizarlo en función de los rivales, y aquella selección se cruzó con equipos muy buenos', apuntó. De todos modos, Clemente respeta y defiende a Luis Aragonés. 'Siempre he sido un defensor de Luis, y como seleccionador le defenderé aunque no comparta sus criterios, para todo estoy de su lado', indicó.

Sobre su llegada al Murcia, el técnico resaltó que tras la derrota ante el Getafe lo tenían 'más difícil'. 'Así era desde el principio, todos conocemos la dificultad que la situación entraña y por eso hay que estar muy firmes. Cuando he venido es porque pienso que puedo ayudar y debemos intentarlo hasta el final', señaló.

'La Liga la pueden ganar dos equipos con una campaña nefasta' 

Clemente, que hoy cumple 58 años, ha analizado también la temporada en la Liga española y ha asegurado: 'El Madrid y el Barça no juegan un pimiento; la temporada está siendo muy mala'. 'En una temporada horrible vemos que la liga la pueden ganar dos equipos que estarían haciendo una campaña nefasta'.

Clemente años, también sentenció que el equipo que mejor hace fútbol en la Liga es el Sevilla y que con el Murcia 'no se puede pensar a largo plazo, sino semana a semana'.  El 'Rubio de Barakaldo' volvió a ratificar: 'Me voy a retirar dentro de cinco años, así lo he dicho durante las últimas tres temporadas'.