Este artículo se publicó hace 16 años.
El CONI pide dos años de sanción para Di Luca por dopaje
El campeón italiano es sospechoso de haber colaborado con el doctor que ha protagonizado el escándalo 'Oil for drugs'
El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha pedido hoy dos años de sanción para el ciclista transalpino Danilo Di Luca, que ofreció resultados anómalos en un test sorpresa realizado en la última edición del Giro de Italia, en la que quedó campeón.
El CONI que ya consideró necesaria la sanción del ciclista, y pidió cuatro meses de sanción por sus resultados en la decimoséptima etapa de la ronda italiana con final en el Zoncolan, exige ahora dos años de sanción para Di Luca, que se retiró de los pasados Mundiales de Stuttgart a causa de las sospechas sobre su dopaje.
Di Luca es sospechoso de haber colaborado con el doctor Carlo Santuccione, centro del escándalo 'Oil for drugs' ('Aceite para Drogas') y por el que muchos deportistas en Italia están siendo investigados y recibiendo sanciones. De todos modos, el ciclista italiano siempre ha dicho que Santuccione era su médico de familia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.