Este artículo se publicó hace 14 años.
El consuelo de la dignidad
Arenga de los capitanes para que no se repita el abandono del curso pasado tras el clásico
"Tenemos la obligación de ganar todos los partidos que quedan hasta final de temporada". Ese es el consuelo de dignidad que los jugadores del Madrid se han impuesto hasta que el próximo 15 de mayo finalice la Liga. Y así de rotundos se lo comunicaron ayer a su entrenador, Pellegrini. La plantilla y el cuerpo técnico se reunieron en el vestuario antes de saltar al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y tuvieron una charla por espacio de más de 20 minutos. En el coloquio, más largo de lo habitual y en la caseta, para tener más privacidad, los jugadores transmitieron su confianza a Pellegrini y se comprometieron con él a sumar los 21 puntos que aún quedan en juego.
En un ambiente mucho más frío de lo habitual, fueron los capitanes quienes hicieron de interlocutores entre el entrenador y el vestuario. Antes de que los líderes del grupo tomaran la palabra, el técnico comentó los principales errores cometidos durante el clásico ante el Barcelona. El chileno reconoció la superioridad del rival, pero pidió a los jugadores que recuperen "la dinámica de victorias" que habían enganchado antes del varapalo del sábado.
Ramos: "El míster tiene nuestro apoyo y vamos a dar la cara por él"
Tanto Pellegrini como los jugadores son conscientes de que para ganar la Liga, dependerán de los improbables errores del líder azulgrana, pero se han obligado a no aceptar que el título ya esté perdido. "Mientras el Barcelona no se proclame campeón, vamos a pelear todos los partidos. Sería una tontería tirar la Liga después de estar tan disputada", indicó ayer Ramos en una rueda de prensa celebrada tras la sesión de entrenamiento.
Al margen de la pelea por el título de Liga, el otro asunto de conversación fue la continuidad del entrenador, las críticas que recibe dentro y fuera del club, y la responsabilidad que se le atribuye en la derrota del sábado. "No creemos que la culpa de las derrotas siempre sea de Pellegrini", afirman a menudo algunos jugadores en privado. Y públicamente también le muestran su solidaridad cada vez que tienen ocasión. "El míster va a tener nuestro apoyo y vamos a dar la cara por él hasta cuando esté, como él hace. Pellegrini es nuestro técnico y nosotros vamos a estar a muerte. Estaremos encantados si se queda un año más", subrayó Ramos.
Pero el apoyo de la plantilla no salvará al chileno. Desde la directiva se le acusa de "no saber preparar al equipo para los grandes partidos", así como de "no tener capacidad de reacción en los cambios" cada vez que las circunstancias del juego han necesitado de la astucia del entrenador. En Concha Espina consideran que el Madrid necesita un entrenador con más currículum que el chileno y que, en determinados momentos, sepa tener mano dura con el vestuario. Le culpan de la poca adaptación de jugadores como Kaká o Benzema y critican, en privado, que no sacara el latigo cuando debió con futbolistas como Guti, Lass o Gago, que en muchas fases de la temporada demostraron muy poca implicación.
Kaká sigue sin entrenarse, pero no se descarta que juegue el domingo
El Madrid no relevará a Pellegrini hasta junio. Seguirá incluso si el equipo se desploma de aquí a final del curso. "Florentino es realista y sabe lo que hay. No se pudo ganar al Barça, pero ya no se puede hacer nada hasta que termine el campeonato. El míster seguirá hasta el final y luego se verá quién viene. ..", apuntaron ayer a Público fuentes de la entidad. En el Madrid quieren dar imagen de tranquilidad y nada relevante sucederá hasta junio. Después llegará otra inversión millonaria.
Raúl, 15 días de bajaPor otro lado, Kaká volvió a ausentarse ayer del entrenamiento para seguir recuperándose en el gimnasio con los fisioterapeutas del club. El centrocampista brasileño ya anunció a la entidad su intención de no volver "hasta estar recuperado al cien por cien". Su participación el jueves en Almería es muy dudosa, pero podría llegar al choque del domingo ante el Valencia.
Por otra parte, Raúl estará alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas tras confirmarse que sufre una parameniscitis en la rodilla derecha. El delantero se lesionó el pasado sábado ante el Barça.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.