Público
Público
Únete a nosotros

Ciclismo Contador se retirará tras La Vuelta a España

El ciclista de Pinto anuncia su retirada en un video difundido por las redes sociales:  "No creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país", dice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alberto Contador en la prueba contrareloj de la última edición del Tour de Francia. REUTERS/Christian Hartmann

El ciclista español Alberto Contador anunció este lunes que La Vuelta a España, que se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre, será su "última carrera como ciclista profesional".

En un vídeo difundido a través de la red social Instagram, el madrileño, de 34 años, confirmó su retirada tras su participación en La Vuelta a España, que da comienzo el sábado 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes. "Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya mejor despedida que en la carrera en casa y en mi país", dijo Contador.

El corredor de Pinto se mostró convencido de que serán "tres semanas de ensueño" en las que espera disfrutar del cariño de los aficionados. "Estoy deseando que llegue", sentenció. 

Gracias a tod@s! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

El próximo 19 de agosto, con la contrarreloj por equipos de Nimes (Francia), Alberto Contador iniciará su última competición como integrante del conjunto Trek-Segafredo. Tendrá por delante veintiuna etapas, con un recorrido total de 3.324,1 kilómetros, antes de que el pelotón haga su entrada en Madrid el domingo, 10 de septiembre.

Cinco etapas de montaña, su especialidad, le ofrecerán la oportunidad de medirse por última vez con el británico Chris Froome -cuatro veces campeón del Tour de Francia-, con el francés Romain Bardet y con los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, inscritos asimismo en La Vuelta 2017.

Ganador de las tres grandes vueltas

Contador, de 34 años, debutó como profesional en septiembre de 2002 con el equipo ONCE y tan sólo un año después logró su primer triunfo en la contrarreloj de la Vuelta a Polonia

El corredor de Pinto es uno de los seis hombres que han ganado las tres grandes vueltas: Tour de Francia (2007 y 2009), Giro de Italia (2008 y 2015) y Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). Se vistió de rosa por primera vez en 2008 y, en 2015, celebró su última gran victoria.

Su carrera profesional se vio salpicada por la polémica hace siete años, cuando no pasó un control antidopaje que supuso su descalificación durante dos años y que se le retirasen los títulos de campeón del Tour de Francia en 2010 y del Giro de 2011.

Contador ya anunció su intención de retirarse para finales de 2016, cuando militaba en el Tinkoff, pero firmó por un año con otro opcional con el Trek, con el que acabó noveno en el reciente Tour de Francia. Sin embargo, El Pistolero de Pinto, gesto que se ha convertido en su sello cuando lograba las victorias, ha decidido colgar la bici y no volverá a las rutas francesas el próximo año.