Este artículo se publicó hace 13 años.
Costa pide más días para meditar
"Estoy cansado, he tenido mucho trabajo y creo que he cumplido", dice el capitán de la Copa Davis
"Evidentemente, yo estoy cansado, he tenido mucho trabajo durante tres años y creo que he cumplido con los objetivos". Albert Costa, capitán de la Copa Davis, medita su continuidad. Ayer se reunió con el presidente de la Federación, José Luis Escañuela, que se la había ofrecido previamente. La sintonía entre ambos es buena, el organismo está muy satisfecho con Costa no sólo por sus éxitos deportivos ha ganado dos Ensaladeras en tres años sino por su capacidad para crear un buen ambiente en el equipo, un rasgo que consideran esencial para la figura del capitán y que exigirán a cualquier candidato a suceder a Costa si es que este no sigue. El capitán ha pedido dos o tres días más para zanjar el tema. Alega cansancio y parece más fuera que dentro, pero aún tiene que pensárselo.
En cualquier caso, la Federación le quiere como parte del equipo. Consideran que Costa fue un acierto y debe seguir ligado al tenis español. Si no acepta continuar como capitán le ofrecerán coordinar la selección olímpica. Los Juegos de Londres son el máximo objetivo de la Federación para el año 2012 puesto que recuerdan que España siempre ha tenido protagonismo en tenis en la cita olímpica. También se plantea ofrecerle un cargo como coordinador de toda la estructura del tenis español.
Costa es una de las muchas piezas por resolver en el puzzle de la Davis para el año 2012. Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco ya han expresado sus dudas para acudir a la competición con equipo ya que prefieren centrarse tanto en su calendario como en los Juegos. Si también cambia el capitán, la revolución en la Armada deberá de ser completa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.