Este artículo se publicó hace 14 años.
La crisis de 'Les bleus' llega al Elíseo
El presidente Sarkozy reúne a su gabinete y mañana recibe a Henry para analizar el fiasco del Mundial
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, ha convocado para esta tarde una reunión con su Ejecutivo y ha citado a Thierry Henry para mañana, jueves, con el fin de analizar el fracaso de 'les bleus' en el Mundial de Sudáfrica y todo lo sucedido en la concentración.
Así, Sarkozy se reunirá con el primer ministro, Francois Fillon, con la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, y con la secretaria de Estado para el Deporte, Rama Yade, con el fin de conocer de primera mano lo ocurrido con el combinado galo en la cita de Sudáfrica.
Posteriormente, el jueves, el presidente francés ha citado en el Elíseo al jugador de la selección francesa Thierry Henry.
"Henry llamó al presidente desde Sudáfrica para decirle que deseaba verle a su regreso", indicó hoy el portavoz de la presidencia francesa, Luc Chatel.
Según informan los medios franceses, mientras sus compañeros retornaban al cuartel general en Knysna, el azulgrana cogió un vuelo hacia París inmediatamente después de la derrota por 2-1 de ayer ante Sudáfrica, que supuso la eliminación definitiva del Mundial de 'les bleus'.
El fracaso de Francia en este Mundial ha ido más allá de lo deportivo, ya que el combinado galo, último de su grupo con sólo un punto en tres partidos, ha sufrido también problemas internos durante la competición, como discusiones entre los jugadores y el seleccionador, Raymond Domenech.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.