Público
Público

Cristiano Ronaldo: "No me he ido al Madrid por dinero"

El portugués dice que desde que ganó la Champions con el Manchester quiso fichar por el club blanco, donde quiere 'ser el más grande'

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

El portugués Cristiano Ronaldo ha regreso a su país de sus movidas vacaciones por Estados Unidos y ha roto su silencio. El nuevo fichaje del Real Madrid ha querido quitar hierro a la cifra astonómica pagada por él asegurando que 'no es diferente a cualquier otro', a pesar de la controversia generada por la cantidad que recibirá el Manchester United, de 94 millones de euros.

El luso también ha querido desmentir que Ramón Calderón hubiera acordado con el Manchester su traspaso hace un año: 'No hubo acuerdo hace un año, no que yo sepa, porque los acuerdos entre los clubes son privados. Yo expresé mi deseo de ir al Real Madrid y los dos conjuntos llegaron a un acuerdo', explicó Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida al diario británico News Of The World, donde concluía que 'este traspaso no es diferente a cualquier otro'.

Además, el portugués asumió su responsabilidad en cuanto a los problemas que haya podido causar su fichaje en las relaciones entre clubes, justificando tanto a su ex equipo como a su nuevo destino. 'Cualquier cosa incorrecta con mi salida ha sido mi culpa, no tienen nada que ver el Real Madrid ni el Manchester United', dijo.

'Abrí la boca y eso es lo que causó problemas entre los dos clubes, que actuaron de manera correcta. Sí que podía haber manejado las cosas de otra manera, y no haberlo hecho todo tan público', lamentó el jugador.

Además, Cristiano Ronaldo desveló que su intención era fichar por el Real Madrid desde que ganó 'la Liga de Campeones con el Manchester United' hace un año, a pesar de que, hasta hace un mes, aseguraba que el club inglés era su hogar y donde quería permanecer.

'Desde que ganamos la Liga de Campeones pensé que no había más que pudiera hacer en Manchester, y cuando ya has hecho todo lo que puedes, sabes que ha llegado la hora de un nuevo desafío', justificó el luso, quien aún así celebró haberse quedado 'una temporada más y conseguir tres títulos', lo que no evitaba su 'sueño de jugar con el Real Madrid'.

Lo que sí tiene claro es que quiere triunfar en el Real Madrid a toda costa y por eso reconoce: 'Desde luego que no he ido por el dinero'. 'Ser el más grande llevará mucho trabajo, pero es mi objetivo. Si eres el mejor en el Madrid, quiere decir que eres uno de los más grandes de todos los tiempos', agregó.