Público
Público

La cuarta plaza, única opción del Atlético para alcanzar la Champions

La derrota en Villarreal le aleja a ocho puntos del tercer puesto y deberá luchar hasta el final con Racing, Sevilla y Espanyol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La última derrota en Villarreal limitó a la cuarta posición las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que cerró la trigésima jornada a su mayor distancia de la tercera plaza de toda la temporada, ocho puntos, pero que depende de sí mismo en la recta final para cumplir su objetivo de este curso.

El equipo rojiblanco mantiene el cuarto puesto por octava semana seguida, algo que no conseguía desde el 'doblete', en 1995-96, pero su irregularidad, sobre todo en la segunda vuelta, en la que sólo ha sido capaz de sumar trece de los 33 puntos disputados, ha generado nuevas dudas antes de afrontar los últimos ocho capítulos de Liga.

A ocho puntos de la tercera plaza

De momento, la tercera posición ya parece una utopía para el bloque madrileño, al que su derrota en Villarreal (3-0), la mayor de esta temporada, igualada con el 3-0 sufrido contra el Barcelona el pasado 7 de octubre de 2007, le han dejado a ocho puntos de esa plaza, cuando su mayor desventaja hasta la fecha había sido de seis.

El 3-0 en El Madrigal redujo las aspiraciones de Liga de Campeones rojiblancas a sólo un puesto, el cuarto, por el que pugnará con Racing de Santander, quinto e igualado con el Atlético; el Sevilla y el Espanyol, sus siguientes perseguidores, aunque todavía a cinco puntos del grupo del mexicano Javier Aguirre.

'Ahora nos quedan ocho finales. El equipo ha estado luchando por la 'Champions' toda la Liga y hay que seguir así. Va a estar muy emocionante el final del campeonato', valoró el técnico tras la derrota en Villarreal, en la que su conjunto, además, se quedó por primera vez en los últimos nueve partidos sin marcar un gol.

Hay que sumar 15 de 24 puntos posibles

El Atlético, aun así, prolongó su estabilidad entre los cuatro mejores de la clasificación. Ya lleva dieciséis jornadas esta campaña entre esas posiciones, su récord en una temporada en la última década, junto con 1997-98, aunque nunca llegó en mejor situación que ahora a las ocho semanas finales desde el 'doblete'.

El bloque madrileño, que ha estado quince de los últimos 17 partidos en plazas de Liga de Campeones, cifra en al menos quince puntos más sus necesidades en los próximos ocho encuentros para asegurar su objetivo esta temporada, tras su peor inicio de segunda vuelta desde la campaña del descenso, en 1999-00, y en la que ha sufrido dos derrotas más, seis, que en el primer tramo de Liga.

El Atlético, ahora, tiene ocho partidos por delante para mejorar sus registros de las últimas semanas. El primer examen será el próximo domingo contra el Almería, al que recibirá en el estadio Vicente Calderón, donde también se enfrentará a Real Betis, Recreativo de Huelva y Deportivo de La Coruña.

El equipo rojiblanco, el cuarto mejor visitante de la Liga pese a sólo haber ganado dos de sus últimos seis encuentros fuera de casa, afrontará otros cuatro duelos lejos del estadio Vicente Calderón: Valladolid, Getafe, Espanyol y Valencia.